Spoilers hasta el episodio 5 de la temporada 4 de 'Killing Eve'
'Killing Eve' nunca iba a ser una de esas series que duran diez temporadas o más. De hecho, hay un contingente de admiradores que desearían que se hubiera detenido después de esa primera temporada casi perfecta. Pero aquí estamos, cuatro temporadas después, y solo ahora la serie finalmente llega a su desenlace definitivo.
El anuncio se produjo en marzo de 2021, solo dos meses después de que BBC America revelara por primera vez que la cuarta temporada estaba en camino. Pero hasta el momento, no se ha dado ninguna razón oficial para la desaparición de 'Killing Eve'.
Puramente desde la perspectiva de los fans, es seguro decir que las temporadas posteriores no fueron recibidas tan cálidamente como las dos primeras, por lo que definitivamente existe la sensación de que ahora es el momento adecuado para cerrar la historia de "Villaneve". De hecho, algunos fans incluso dieron un suspiro de alivio cuando se hizo el anuncio precisamente por eso.
Pero independientemente de cómo te sientas acerca de la calidad de la serie en estos años crepusculares, la historia de Eve y Villanelle está llegando a un final natural de todos modos. Después de todo, solo hay un límite de veces en que puedes burlarte de su relación sin hacerla más concreta, y eso es cierto ya sea que terminen juntas o separadas para siempre.
Hablando recientemente con Radio Times, el actor Kim Bodnia admitió que estaba sorprendido por la cancelación al principio y dijo: "Quiero decir, como todos los demás que ven esta serie, [estoy pensando] '¿Por qué terminar?' Está funcionando bien, y es original. Y es como, '¿Por qué no seguimos?'".
Pero luego Kim, quien interpreta a Konstantin, admitió que la relación de Eve y Villanelle necesitaba "algún tipo de final" debido a su complejidad.
Creo que los guionistas deben haber estado de acuerdo en que es una relación compleja, y adónde ir con ella, y cuándo es el momento de terminarla y cuándo es el momento de decir que no podemos profundizar más en toda esta complejidad de estos sentimientos. Así que probablemente tengan eso en mente y estén diciendo: 'Está bien, es la hora'. Pero para mí, como extraño a esta familia, ya sabes, es más fácil decir: 'Sigamos adelante'.
Desafortunadamente para los fans que siguen tan involucrados como Kim, este es definitivamente el final de la serie, la principal al menos. Sin embargo, cuando se anunció la cancelación, Dan McDermott (presidente de originales de AMC Networks) sugirió que la historia podría continuar en posibles spin-offs.
Según su declaración oficial (a través de Hollywood Reporter): "'Killing Eve' penetró en la cultura popular y atrajo a una base de fans dedicada y comprometida desde su primer episodio. La brillante adaptación de Phoebe Waller-Bridge del material original, los inolvidables personajes a los que Sandra Oh y Jodie Comer dieron, y todo el elenco, junto con nuestros socios de Sid Gentle Films, han brindado una montaña rusa única en su tipo que nos ha dejado sin aliento".
Lo que es clave aquí es la oración final donde Dan dice: "Esperamos lo que seguramente será una temporada final inolvidable y explorar posibles extensiones de este fascinante universo".
Desde entonces, más de un año después de que se compartiera esa declaración en marzo de 2021, ahora parece que se producirá un spin-off de 'Killing Eve'. Deadline informa que BBC America y AMC Networks están preparando una nueva serie precuela que examina los primeros años de vida de Carolyn Mertens, mucho antes de que conociera a Eve o Villanelle. Si bien aún no hay luz verde oficial, se entiende que Sid Gentle Films está trabajando actualmente para darle vida.
Fiona Shaw encarna a Carolyn en la serie principal, pero no nos sorprendería si una precuela elige a Imogen Daines para el papel esta vez. En el quinto episodio de la cuarta temporada, Imogen interpretó brevemente a una joven Carolyn en una secuencia de flashback, por lo que tendría sentido continuar explorando su vida anterior en la entonces Unión Soviética con la misma actriz.
Sin embargo, todo eso es conjetura todavía. Después de todo, los poderes fácticos también podrían decidir reformular el papel por completo, y aún no hay garantía de que este proyecto vea la luz del día, ya que se encuentra en los primeros días del proceso de desarrollo.
Pero, ¿qué pasa con Eve y Villanelle? ¿Sandra Oh y Jodie Comer volverían a interpretar sus papeles en una película? Hablando recientemente con This Morning, Jodie le dijo al presentador Phillip Schofield que una película es poco probable.
"No lo creo", dijo ella. "Creo que mantienen sus opciones abiertas, como quién sabe lo que depara el futuro. Pero seguro que lo que más extrañaré es no tener que disculparme de todas las travesuras que hago, hay algo muy divertido en eso."
Sandra Oh también minimizó las posibilidades de una película mientras hablaba recientemente con Extra y dijo: "No sé, porque para mí, cuando cierro algo, lo cierro... Para mí, tal como trabajo, lo acabo y lo acabo y realmente no necesito volver".
Y tiene sentido, sinceramente. Porque como señala Sandra, ahora es “el momento justo para explorar el final de esta relación”.
Ampliando eso aún más, la propia Eve admitió que: "En realidad, es una dinámica muy complicada para continuar durante varias temporadas, por lo que siempre ha sido un desafío después de la primera temporada para mantener la verdad y cómo van a crecer... Simplemente sentimos en nuestro interior que este era el momento adecuado para llevarlas a un nuevo lugar de crecimiento, era hora de cerrarlo".
Y no podríamos estar más de acuerdo. Algunos dirían que la serie ha durado demasiado, precisamente por los problemas que Sandra cita aquí. Es mejor darle a Villaneve algún tipo de final ahora, en lugar de extender su historia aún más con una película o una posible quinta temporada.
Solo se puede matar hasta cierto punto antes de que la muerte te llame a ti también...
