- 'Stranger Things 5': Todo lo que sabemos de la última temporada
- 'Stranger Things' T4 parte 1: final explicado ¿Quién es Vecna?
- Las 22 mejores series de Netflix en 2022, ordenadas
Tras tres años de ausencia y en plena crisis de su plataforma, 'Stranger Things' ha vuelto a Netflix batiendo récords y demostrando por qué ha sido durante años el buque insignia de la casa. Ni 'Los Bridgerton' ni 'Sex Education' ni 'El juego del calamar' significan tanto para Netflix como las aventuras de los niños de Hawkins, cuyas formas e historias son algo así como el icono de la casa, el resumen del estilo de Netflix, lo mejor que puede esperar su audiencia. Sin embargo, aunque esta cuarta temporada se ha dividido en dos partes dejando dos episodios para el 1 de julio, tras ellos solo queda una temporada. Todavía se ha hablado muy poco de ella y no se ha empezado a roda por lo que nos extrañaría verla antes de 2024. Sin embargo, las cartas están sobre la mesa, queda solo una temporada para que acabe 'Stranger Things'.
Los hermanos Duffer, que además de ser los creadores de la serie, dirigen, escriben y son productores ejecutivos, ya tienen los planes hechos para su temporada final. Sin embargo, hasta estos dos poderosos creadores tienen que rendir cuentas a los señores con traje de la gran N roja. Los Duffer ya le han explicado la temporada 5 a los jefes de Netflix y, según contaron a The Wrap, el argumento les hizo llorar. Según Matt Duffer:
Tenemos un esquema para la Temporada 5 y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien. Quiero decir, es duro. Es el final de la historia. Vi llorando a ejecutivos a quienes nunca antes había visto llorar y fue muy salvaje. Y no tiene que ver solo con la historia, solo el hecho de que es como, 'Oh, Dios mío, esto que ha definido muchas de nuestras vidas, esta gente de Netflix que ha estado con nosotros desde el principio, siete años ahora... es difícil imaginar que el viaje llegue a su fin.
También compararon esta última temporada con 'El retorno del Jedi', pero no en cuanto al tono, si no en cuanto al ritmo. Primero habla Matt y luego Ross.
Vamos a partir el principio. Habrá menos aceleración. Y creo que la gente entenderá de lo que estoy hablando cuando vean el final de esta temporada.
Normalmente es como, "Oh, podemos volver a visitar a los personajes en sus vidas normales y cómo les va y cómo son sus relaciones". La 5 simplemente va a pisar el acelerador a fondo desde la escena de apertura. Al menos eso es lo que recuerdo del esquema.
La parte 2 de la temporada 4 de 'Stranger Things' llegará a Netflix el próximo 1 de julio. La temporada 5 todavía no tiene fecha de estreno ni de inicio de rodaje.

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación. Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.