Spoilers de la tercera temporada de 'The Umbrella Academy'.

Como es tradición, 'The Umbrella Academy' termina con otro impactante cliffhanger en la tercera temporada, uno que cambia todo lo que creías saber sobre esta serie, de nuevo.

Así que, antes de seguir adelante, esta es la siguiente y última advertencia de spoiler. Sigue leyendo después de haber visto el décimo episodio, porque los eventos de esas últimas escenas también afectan a la corta pero dulce escena poscréditos que se esconde al final...

En el final de la tercera temporada, Allison (más o menos) salva a todos matando a la versión Sparrow de Reginald, que resultó ser incluso peor que el padre con el que crecieron. Sin embargo, la máquina oculta en el Hotel Oblivion Obsidian sigue funcionando, así que Allison decide pulsar un botón que pide que "no me pulses".

justin h min as ben, umbrella academy season 3
Netflix

En ese momento, todo se desvanece y entonces cortamos a Allison, que de repente se reúne con su hijo y su marido perdidos. ¿Está muerta? Es muy posible, porque la serie nos lleva a un ascensor donde todos los demás salen sin ella.

Sin embargo, Luther ha vuelto y es normal, al igual que el resto de los Umbrellas, que parecen haber perdido sus poderes. Con esta revelación, todos deciden abandonar el patio y empezar una nueva vida sin apocalipsis locos a los que enfrentarse.

A continuación, vemos un paisaje urbano construido por Reginald Hargreeves, que ahora contempla un mundo rehecho a su imagen y semejanza junto a su recién resucitada esposa, nada menos.

Lo que todo esto significa para nuestros personajes favoritos en la próxima temporada está por ver, pero el que más nos preocupa ahora mismo es Ben porque es el protagonista de la escena poscréditos de la tercera temporada.

Ben se marchó con la frase "I'm out bitches", lo que es extremadamente propio de Ben, para ser sinceros. Durante toda la temporada, esta versión Sparrow del personaje ha sido todo un desastre y es bastante egoísta.

Pero en la brevísima escena poscréditos, esta versión desaliñada de Ben aparece de repente bastante elegante con un traje de negocios y respetables gafas. El metro surcoreano en el que se encuentra también resulta muy familiar. Y eso es porque es el mismo en el que empezó la temporada.

justin h min as ben hargreeves, umbrella academy, season 3
Netflix

Ambientada en Seúl el 1 de octubre de 1989, la apertura reveló el nacimiento de Ben en este metro y cómo Reginald Hargreeves acabó adoptándolo en esta realidad alternativa de Sparrow. Sabemos que la escena posterior a los créditos también está ambientada en Seúl, porque un altavoz anuncia: "este tren se dirige a la estación de Yeouido", situada en las líneas 5 y 9 del metro de Seúl.

En el mundo real, Yeouido es una gran isla en el río Han de Seúl. Pero, ¿por qué querría Ben visitarla? ¿Y por qué es tan importante para el futuro de la serie? Bueno, Yeouido es el principal distrito financiero de Seúl y, dada la vestimenta de Ben, podría muy bien estar trabajando en algún tipo de banca de inversión. ¿O tal vez solo está vestido elegantemente para asistir a algún tipo de reunión?

Dado que Reginald dirige ahora innumerables empresas en esta nueva línea temporal, no te sorprendas si Ben acaba trabajando para él, o incluso contra él infiltrándose en su círculo íntimo.

Con todo esto en mente, es seguro asumir que esta escena poscréditos está ambientada en el presente y no en 1989, como la primera escena del metro - aunque es difícil saber ahora mismo si los Umbrella y los Sparrow saltaron a otro lugar en el tiempo mientras hacían el viaje a esta nueva realidad.

Además, ¿estamos seguros de que este "Ben" es el Ben Sparrow de la tercera temporada? Quizás esta línea temporal tenga un nuevo Ben, uno que es diferente tanto de la versión fantasma original de su personaje como de la nueva.

La sonrisa tímida que comparte antes de que vuelvan a aparecer los créditos sugiere que podría tener algo que ocultar, o tal vez simplemente esté contento con su vida, sin saber la tormenta de mierda en forma de paraguas que está a punto de golpear su mundo en la cuarta temporada.

justin h min as ben hargreeves, umbrella academy, season 3
Netflix

Llegados a este punto, señalemos que la palabra "Yeouido" significa "puedes tenerlo", o "inútil" en inglés (al menos, según la Wiki). Así que tal vez esto podría estar relacionado con la idea de que Ben, y los otros Umbrellas, no tienen ningún poder ahora en esta nueva línea temporal.

La única otra pista que tenemos para averiguar todo esto reside en el código QR que está no tan sutilmente escondido en la pared del metro junto a Ben. Antes del lanzamiento de la tercera temporada, esto simplemente nos llevaba de vuelta a la página de 'The Umbrella Academy' en el catálogo de series de Netflix pero, una vez que estuvo disponible de forma gratuita, nos lleva a un descarado "easter egg" para los fans de los tatuajes.

Parece que (al menos virtualmente) la tienda de tatuajes de Pogo está abierta al público. El enlace te envía a su salón, con diseños minimalistas para tatuajes (si eres alguien que no puede resistirse a un poco de tinta de tu serie favorita).

Las opciones actualmente incluyen una campana de hotel; un gorrión y un paraguas (dependiendo del equipo en el que quieras estar); un violín (en honor a las habilidades de Viktor); una luna (en honor al tiempo que pasó Luther allí arriba); un maletín que viaja en el tiempo (el viaje en el tiempo no está incluido) y brazos de kraken similares a los que Ben suelta de su pecho.

Todo bastante ingenioso y el tiempo dirá si esto revela más tarde algún otro secreto. En su defecto, visitemos todos Yeouido en la vida real y busquemos pistas sobre el terreno. Porque 'The Umbrella Academy' nos está dando deliberadamente muy poco más allá de estos diez segundos de burla.

Lo cual, para ser justos, es muy típico de esta serie tan loca y adorable.

La tercera temporada de 'The Umbrella Academy' ya está disponible en Netflix.

Headshot of David Opie
Tras enseñar en Inglaterra y Corea del Sur, David se dedicó a la escritura en Alemania, donde cubrió desde películas de superhéroes hasta el Festival de Cine de Berlín. En 2019, David se mudó a Londres para unirse a Digital Spy, donde pudo satisfacer su amor por los cómics, el terror y la narración LGBTQ+ como editor adjunto de televisión y, más tarde, como editor de televisión en funciones. David ha participado en numerosos paneles sobre la comunidad LGBTQ+ para hablar sobre la representación homosexual y, en 2020, creó la serie de entrevistas Rainbow Crew, que celebra el talento LGBTQ+ de ambos lados de la cámara a través de contenido de vídeo y lecturas largas. Además de eso, David ha entrevistado a todos tus favoritos, incluidos Henry Cavill, Pedro Pascal, Olivia Colman, Patrick Stewart, Ncuti Gatwa, Jamie Dornan, Regina King y más, sin mencionar a las innumerables leyendas de Drag Race. Como periodista independiente de entretenimiento, David es autor de diversas publicaciones, como Empire Online, Radio Times, INTO, Highsnobiety, Den of Geek, The Digital Fix y Sight & Sound. LinkedIn