- ¿Dónde viste antes a los actores y actrices de 'La Casa del Dragón'?
- Quién es quién en 'La Casa del Dragón'
- Las mejores series de HBO Max en 2022 que deberías ver
SPOILERS DEL 1x03 DE 'LA CASA DEL DRAGÓN'
La muerte nos llega a todos, eventualmente. Desde apuñalamientos y quemaduras hasta ser aplastado bajo el pie de un dragón, la muerte es una verdad ineludible de la que 'Juego de Tronos' siempre ha sido muy consciente. Pero, ¿quién sabía que la muerte podría venir en forma de un cangrejo hambriento?
Tres semanas después, 'La Casa del Dragón' continúa disfrutando enormemente mostrándonos lo que sucede cuando los crustáceos codiciosos cortan y muerden a los piratas atados en la playa por Craghas Drahar, el Benefactor de los Cangrejos (Crabfeeder).
Aunque esta vez Poniente muerde de vuelta y, para alegría de los marineros de todo el mundo, el espantoso Crabfeeder finalmente se convierte en comida para los peces. Pero, ¿cómo llegamos a este punto? Y lo que es más importante, ¿qué significa la muerte de Drahar para el programa en general?
El episodio tres comienza con otro salto en el tiempo, esta vez de dos años, lo que significa que la animosidad de Daemon hacia Viserys, su hermano, se ha vuelto aún más fuerte y está más resentido que nunca.
En un intento por obtener su propio poder, Daemon se ha aliado con el descontento Lord Corlys Velaryon, quien durante mucho tiempo ha visto al Crabfeeder como una amenaza, no solo para Poniente, sino también para su Casa (Marcaderiva) en particular. Tal como lo entiende Corlys, la invasión de los Peldaños de Piedra por parte de Crabfeeder podría conducir pronto a la caída de Marcaderiva, pero Viserys ha hecho caso omiso de estas preocupaciones a favor de la paz.
Es por eso que Daemon da un paso adelante para ayudar a Corlys: no solo aumentará su propio poder, sino que su alianza también lanza una peineta gigante al Rey Viserys.
En el episodio tres, Viserys finalmente se convence de ayudar a su hermano enviándole apoyo junto con una carta condescendiente que Daemon no toma bien: "Sepa que no es mi deseo que fracase en su causa..."
Claramente molesto, Daemon descarga sus frustraciones con el mensajero que entregó dicho mensaje. Un poco brutal, seguro, pero eso no es nada comparado con lo que ha planeado para Drahar.
Al final del episodio, Daemon llega solo al lindo escondite junto a la playa de Crabfeeder. Viene ondeando una bandera blanca gigante con su espada en señal de sumisión. Si te preguntas por qué Daemon haría tal cosa, no eres el único. Crabfeeder también mira a su alrededor, algo escéptico, pero finalmente muerde el anzuelo y envía a sus secuaces para reclamar a Daemon como prisionero.
Esperando hasta que todos puedan ver prácticamente la línea donde se unen el cabello y la peluca, Daemon salta con una daga y continúa asesinando a casi todos sin ayuda de nadie. Las flechas vuelan a su alrededor mientras Daemon corre hacia el Crabfeeder. Eventualmente, algunas alcanzan su objetivo, lo que lo ralentiza, pero antes de que se vea obligado a luchar solo, los refuerzos finalmente llegan en forma de un dragón gigante. Ah, y muchos "minions" también.
El Crabfeeder se escabulle, sintiendo que el final está cerca, pero Daemon lo alcanza y lo mata en la cueva donde se esconde. Orgulloso de su victoria, Daemon luego arrastra el cadáver mutilado afuera para que todos lo vean, arrastrando las entrañas detrás de él a medida que avanza.
Los cangrejos tienen una esperanza de vida de aproximadamente tres a cinco años y, curiosamente, eso es lo que duró el Crabfeeder en este programa en estos tres primeros episodios. Pero aun así, la muerte de Drahar seguirá teniendo un profundo impacto en de 'La Casa del Dragón'.
Al reclamar la victoria sobre Crabfeeder, Daemon ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta, y también ha garantizado un fuerte aliado político en la forma de Corlys.
Si nos guiamos por los libros, Viserys continuará apoyando la campaña de Daemon con oro en los próximos episodios, y todo esto finalmente conduce a la Guerra por los Peldaños de Piedra, que probablemente jugará un papel muy importante al final de la primera temporada.
La guerra en cuestión se libra contra la Triarquía, tres ciudades que durante mucho tiempo han querido controlar la región de los Peldaños de Piedra. La muerte de Crabfeeder es solo una de las muchas victorias que Daemon y sus fuerzas reclaman durante esta guerra, y solo tres años después, en 109 AC, Daemon es coronado Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto.
Dado que el rubito todavía está molesto por su propio reclamo al trono Targaryen, esta es una gran victoria para Daemon. Sin embargo, su reinado termina siendo efímero porque el contraataque de la Triarquía pronto lo obligará a retirarse por completo de los Peldaños de Piedra. Una tragedia personal también influye en esto, pero por ahora no daremos spoilers adicionales.
En ausencia de Daemon, los Peldaños de Piedra finalmente vuelven a caer bajo el control de los piratas, completando el círculo de la vida una vez más.
¿Todo esto tendrá lugar en la primera temporada o se omitirán grandes partes a través de más saltos de tiempo? Todo es posible en este punto, especialmente ahora que se ha confirmado la segunda temporada. Solo sepa que, al menos, la muerte es una constante en 'La Casa del Dragón', y si se realizan algunos cambios sorpresa en los libros, entonces quizás nadie esté realmente a salvo a partir de este momento.
