- HBO traiciona su esencia con 'La Casa del Dragón'
- Mapa de 'Juego de tronos': Ciudades y lugares
- El único actor de 'Juego de tronos' que repite en 'La Casa del Dragón'
SPOILERS del 1x04 de 'La Casa del Dragón'.
El episodio de esta semana de 'La Casa del Dragón' se lee como el material más tórrido de una novela erótica: el despertar sexual de una princesa disfrutando del abrazo apasionado de no uno, sino dos amantes en una noche.
No suena como el comportamiento esperado de una joven doncella que vive en un período que podría denominarse la "hora del búho". En aquel entonces, la virtud de una princesa era permanecer intacta incluso por la mera sugerencia de sexo, asumiendo una amplia paridad histórica con el mundo real. Aún así, eso es lo que sucede en el episodio cuatro del spin-off de 'Juego de Tronos'.
Rhaenyra (Milly Alcock) ya no es una doncella, ha sido sorprendida copulando con su tío Daemon (Matt Smith, que ya nos avisó sobre las escenas de sexo de 'La Casa del Dragón') antes de perderse en el cálido abrazo de Ser Criston Cole (Fabien Frankel).
¿O no?
¿Realmente sació sus deseos sexuales con dos amantes en una noche?
Sabemos lo que sucedió con Otto Hightower (Rhys Ifans) y su espía en el burdel, pero si Daemon realmente se puso caliente con su sobrina o no, parece haber dejado atónitos a algunos espectadores.
Su cita obscena con Criston Cole es más evidente. Los dos se desnudan de la manera más intensa con Cole cuestionando las implicaciones de sus acciones mientras Rhaenyra arroja toda precaución al viento.
Luego está la escena de sexo completo que avanza a todo vapor, completa, con jadeos, contorsiones explícitas de piel con piel y caras de sexo. Sí, definitivamente… se "acoplaron".
Su unión con Daemon, sin embargo, está mucho menos definida, digamos.
Entre la multitud de parejas desnudas (tríos, cuartetos, etc.) que participan en sus propias hazañas lujuriosas, Daemon empuja a Rhaenyra contra la pared y deshace los lazos de su camisa antes de darle la vuelta y penetrarla.
Al menos suponemos que eso es lo que ocurre. La escena no es tan gráfica como la que sigue (aunque definitivamente mucho más apasionante que el obediente acto sexual de Alicent con Viserys).
Ella está haciendo todas las muecas correctas cuando las manos de él presionan las de ella y la música es pesada en sus implicaciones, pero el momento es breve. Diez segundos, más o menos, desde el momento en que sus pantalones bajan hasta la expresión de arrepentimiento de Daemon mientras se aleja de ella.
Es más o menos un tipo de escenario en el que parpadeas y te lo pierdes, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si sucedió o si solo fueron caricias intensas.
Aunque en realidad no vemos mucho de los dos, se puede concluir que definitivamente tuvieron relaciones sexuales. El contexto que rodea el acto ciertamente lo implica.
Justo antes de que lo entiendan, Daemon le explicó a Rhaenyra que su matrimonio no tiene por qué ser la sentencia de cárcel para una mujer o un miembro de la realeza que ella teme que sea.
Como él dice: "El matrimonio es un deber, sí, pero eso no impide que hagamos lo que queramos, que follemos a quien queramos".
Luego procede a hacer precisamente eso, tomar lo que quiere cuando quiere, a pesar de estar casado, ser su sobrina e incluso su posición como heredera al trono y las complicaciones que podrían surgir. De hecho, es posiblemente por este último hecho que él procede a quitarle la virginidad.
Cuando se descubre la verdad y Viserys (Paddy Considine) se enfrenta a su hermano, Daemon se ofrece a casarse con la contaminada Rhaenyra.
“Me la llevo tal como es”, son sus palabras con la intención de devolver el nombre Targaryen a todo su esplendor. Ergo: una gran porción de incesto.
Este fue quizás su plan todo el tiempo, amenazar al rey con la reputación mancillada de su heredera para que ella solo sea deseable en un matrimonio con él, es decir, Daemon en (o al menos junto a) el Trono de Hierro.
Ciertamente explicaría por qué sus hazañas ocurrieron en un lugar abierto al público en lugar de a puertas cerradas cuando había una gran oportunidad para una mayor discreción.
Más tarde, cuando Alicent le pregunta a Rhaenyra sobre el asunto, Rhaenyra se ve notablemente culpable mientras miente acerca de ser una espectadora inocente. Los dos eventos sugerirían que, de hecho, había algo por lo que sentirse culpable más allá de Ser Criston Cole.
Ha sido obvio desde hace un tiempo que el dúo de sobrina y tío han albergado sentimientos secretos el uno por el otro.
Muchos captaron la mirada que intercambiaron los dos en anteriores episodios de 'La Casa del Dragón' cuando Daemon le regaló a Rhaenyra el collar que llevaba cuando regresó del exilio. Su acto de usarlo a su regreso podría tomarse como un homenaje a su conexión.
Es curioso que tras la muerte de su madre, Daemon sea quien anime a Rhaenyra a darle al dragón la orden de 'Dracarys'. Es aún más curioso que cuando Daemon roba los huevos del dragón y se instala en Rocadragón, Rhaenyra es la única con la capacidad de hacer que cumpla. Su comprensión mutua alude a una conexión mucho más íntima.
Su compleja relación hasta este momento ha sido equivalente a los juegos previos, la presión de su deseo se acumula hasta este momento en el burdel. Por lo tanto, es plausible suponer que, de hecho, sellaron el trato, aunque sea brevemente.
IMPORTANTE SPOILER DEL LIBRO A CONTINUACIÓN
Aquellos que han leído los libros saben lo que probablemente se desarrollará más adelante en la serie cuando se trata de estos dos. Finalmente, Daemon y Rhaenyra se casan, lo que haría que su sesión de sexo en el burdel fuera solo el comienzo de su incestuosa historia de amor.
