- 'The Crown' en el Top 10 tras la muerte de Isabel II
- Las mejores imágenes de la Reina Isabel II con actores de Hollywood
- La Reina Isabel II en series y películas: 10 + 1 actrices
En unos días en los que HBO lo da todo con 'La casa del dragón', Prime Video con 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', Disney + con 'She-Hulk', cualquiera diría que Netflix sigue de capa caída. Y quizás sería así si no diese la casualidad de que la serie del momento, pese a la competencia, ha resultado ser 'The Crown'. Te guste o no, es encender la tele y ves a la fuerza 'The Crown'. Solo te queda elegir si la ves en forma de entretenida serie de Netflix o ves una eterna procesión funeraria por todo Inglaterra. Por eso no nos extraña que los telespectadores hayan vuelto a acudir en masa a 'The Crown' desde el principio.
Da la casualidad de que uno de los rostros principales de 'The Crown' y 'La casa del dragón' es Matt Smith. El actor que iba para futbolista no se podría imaginar que durante la promoción de la precuela de 'Juego de tronos' iba a tener que hablar igual o más de su participación, en 2016 y 2017, en las dos primeras temporadas de 'The Crown'.
En una entrevista con Today dónde, antes de las preguntas de rigor sobre La casa del dragón, le preguntaron por la familia real británica, Smith regaló varios momentazos. Tras asegurar que desearía estar en Inglaterra para vivir el histórico momento en las calles, recordó cuando coincidió con el Príncipe Harry jugando al polo (sí, no se puede ser más inglés).
Conocí a Harry una vez, en polo, lo que suena un poco grandioso, pero no fue para tanto. Y se acercó a mí y me dijo: "Abuelo". ¡Él vio la serie! Bueno, no puedo decir si la ve actualmente, pero sí la había visto entonces.
Smith, para quién no lo sepa, interpretaba al Felipe de Edinburgo, esposo de la Reina Isabel II y Rey consorte. De él también tuvo unas palabras a raíz de un amigo que coincidió a su lado en una cena.
Un amigo mío se sentó a su lado en una cena una vez y creo que Felipe le preguntó a mi amigo si había participado en 'The Crown'. Finalmente mi amigo no se pudo contener: "Felipe, tengo que preguntarte, ¿has visto 'The Crown' y aparentemente se volvió hacia él y le dijo: 'No seas ridículo'.
Sinceramente, no sabemos por qué el fallecido Rey consorte veía ridículo la posibilidad de haberse visto en la ficción. Y más si hacemos caso al rumor que el propio Smith compartió sobre la fallecida Reina Isabell:
Escuché que la Reina la había visto, y aparentemente solía hacerlo en un proyector los domingos por la noche.
La temporada 5 de 'The Crown' tiene previsto su estreno para noviembre de 2022, y parece que el contexto ya le ha asegurado el éxito.

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación. Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.