- Las mejores series de 2022: ranking de peor a mejor
- Las mejores series de Amazon Prime Video en España
- 'Los anillos de poder': resúmenes, fotos, curiosidades y más
SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO
Spoilers de 'El señor de los anillos: Los anillos del poder'
Galadriel (Morfydd Clark) sufrió algunos contratiempos importantes en los últimos episodios de la primera temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.
No solo dejó que Adar (Joseph Mawle) se le escapara de las manos, sino que el impacto de su huida se vio agravado por la erupción del Monte del Destino.
Su ardiente lava diezmó las Tierras del Sur, dejando sus restos listos para los orcos, justo lo que juró evitar, convirtiéndolas en Mordor. Por si eso no fuera suficiente, el final también vino con su propio aguijón.
El compañero y camarada de Galadriel, Halbrand (Charlie Vickers), no es el rey de las Tierras del Sur que ella creía que era, sino todo lo contrario. Es justo lo que vino a proteger la Tierra Media: Sauron.
Sí, ha vuelto y es más tenebroso que nunca.
La gran revelación llegó después de que manipulara a los elfos para que forjaran anillos con el mithril, sin duda con la esperanza de poder utilizar su poder. En su entusiasmo se le escaparon algunos detalles, lo que animó a Galadriel a investigar y descubrir su verdadera identidad.
En lugar de una pelea, el recién curado Sauron intenta manipular a Galadriel una vez más, esta vez instándola a unirse a él en su búsqueda de poder.
"Todos los demás te miran con duda. Solo yo puedo ver tu grandeza", le dice con suave persuasión. "Solo yo puedo ver tu luz. Te convertiría en una reina, más hermosa que el sol y el mar, más fuerte que los cimientos de la tierra".
Aunque ella rechaza su oferta y parece estar firmemente en contra de la idea, parece que sus palabras le han afectado mucho más profundamente de lo que reconoce. Puede que no te hayas dado cuenta, pero esas palabras de Halbrand enlazan con un momento clave de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'.
No es la primera vez que escuchamos este discurso. Galadriel (interpretada por Cate Blanchett en la trilogía cinematográfica) continuará -en la línea de tiempo de El señor de los anillos- citando la esencia de estas mismas palabras siglos después a Frodo y su compañía en 'La comunidad del anillo'.
Cuando Frodo le ofrece el Anillo Único, Galadriel entra en una especie de trance malévolo y dice: "No niego que mi corazón lo ha deseado mucho".
Esta no es ciertamente la impresión que se nos dio en el final de 'Los anillos de poder', lo mucho que le impactó el discurso de Halbrand se demuestra cuando lo parafrasea en su aterradora exposición a Frodo en 'La comunidad del anillo'.
"En el sitio del Señor Oscuro instalarás una reina. No oscura pero hermosa y terrible como el alba. Traicionera como el mar. Más fuerte que los cimientos de la tierra. Todos me amarán desesperados".
Galadriel recapacita antes de quitarle el anillo a Frodo, afirmando haber superado la prueba. Teniendo en cuenta la conexión con el final de 'Los anillos de poder', está claro que es algo que ha pesado en su mente durante milenios, por lo que resulta ser un reto aún mayor de lo que creíamos al principio.
Su momento de trance en 'La comunidad del anillo' demuestra que su encuentro con Halbrand convertido en Sauron fue mucho más impactante de lo que se sospechaba.
Bajo su fría repugnancia, se sintió lo suficientemente tentada por el poder como para recordar una versión alterada de sus palabras. Está claro que no fue una decisión tan fácil como parecía rechazar la oferta de Halbrand, y puede que realmente significara algo más para ella.
No se sabe qué significa esto para la segunda temporada de 'Los anillos del poder'. Galadriel podría ser puesta a prueba unas cuantas veces más, lo que sin duda añadirá más complicaciones mientras intenta librar a la Tierra Media del dominio de Sauron.
Ver 'El señor de los anillos: Los anillos del poder'
