- 'The Crown', temporada 6: Fecha de estreno, reparto, sinopsis
- 'The Crown': ¿Qué es real y qué no en la temporada 5?
- 'The Crown 5': Fotos de actores y personajes en la vida real
La quinta temporada de 'The Crown' por fin está disponible y, al igual que nosotras, ya deberías coger tu manta favoritas para disfrutar de esta nueva entrega de la carismática Familia Real Británica en la adaptación de Netflix, 'The Crown'. Esta nueva temporada, está enfocada en uno de los peores momentos para la familia, con numerosos divorcios de por medio, grandes momentos icónicos, cambios en la política inglesa e incluso un gran fuego en el castillo de Windsor.
Los episodios de esta nueva entrega incluyen algunas de las escenas más relevantes e icónicas en la vida de las familias reales europeas. Dos de los mejores ejemplos incluyen tanto el escándalo del 'Tampongate' (o para entendernos, el idilio extramatrimonial entre el entonces príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles), como 'el vestido de la venganza' de Lady Di. Este último, no ha logrado convencer a sus fans, quienes piden mayor reconocimiento a este momentazo 👑'real'👑.
El capítulo 5 de esta nueva temporada de 'The Crown' (llamado 'Un paso adelante'), cuenta con uno de los más impactantes y esperados momentos por los fans de la ficción televisiva. Así, el llamado 'vestido de la venganza' (o 'revenge dress' en inglés, que le da mayor dramatismo), hace referencia al vestido de la marca Christina Stambolian que la princesa Diana vistió en una cena en la Galería Serpentine en el año 1994. Se trata de uno de los peores momentos de Lady Di, quien acababa de escuchar cómo su marido, Carlos, había confirmado su idilio con Camilla (en un programa de televisión: 'Charles: The Private Man, the Public Role'). ¡Muy poco 'royal' por su parte!
Así, con la llegada de Lady Di con aquel fabuloso y sexy vestido, con hombros al descubierto, el cual dejaba ver sus tonificadas piernas, la propia princesa quiso mandar un mensaje claro: ¡mira lo que te has perdido! O así lo explicó su estilista, Anna Harvey, en una entrevista para 'Vogue', en la cual explicó que 'quería lucir como un millón de dólares...y así lo hizo'.
Los fans piden más relevancia para el vestido de la venganza
Muchos de los fans más acérrimos de la serie no han dudado en criticar este 'descuido' de la superproducción, a quienes hacen ver que han dejado pasar una gran oportunidad con la escena del vestido. En ella, según los fans, Diana (en el nuevo elenco bajo la piel de Elizabeth Debicki) pierde toda importancia en aquel duro momento frente a los demás miembros de la Familia Real Británica reaccionando a la entrevista del entonces príncipe Carlos. ¿Acaso no fue Diana la mayor afectada? 🤔
Los fans han aprovechado la plataforma, Twitter, para opinar sobre su impresión del icónico vestido. Todos ellos, no dudan en quejarse de la falta de iconicidad del momento:
La escena del vestido de la venganza en The Crown? Tan decepcionante como la boda.
Esperaba más del episodio del "vestido de la venganza" de #TheCrownNetflix.
Me quedaron a deber con el vestido de la venganza en the crown pensaba q íbamos a ver más de eso.
La nueva 'princesa Diana' y la presión con el vestido de la venganza
Elizabeth Debicki, quien se pone en la piel de la princesa Diana, ha asegurado que la escena con 'el vestido de la venganza' fue muy estresante (como para no serlo) y las pruebas de vestuario fueron muy largas, pues se trataba de un vestido con una gran complejidad. Asimismo, afirmó para 'Vogue UK' que no fue hasta que todo su entorno empezó a preguntarle por el vestido, que se dio cuenta de la importancia de la escena que iba a protagonizar.
De la misma manera, la actriz (que guarda un gran parecido con la princesa Diana) no dudó en preguntarse por el sentido y el significado del propio vestido en aquel momento: "¿por qué este vestido? Ella lo había tenido desde hacía dos o tres años. Fue muy arriesgado".
Ahora bien, ¿por qué fue tan icónico este vestido? Pues por una sencilla razón: era el momento de romper con todo. Rompió el protocolo real al enseñar sus piernas, hombros y escote. ¡Menuda valentía la de Lady Di y menudo lección de ESTILO! 😍
