SPOILERS DE LA TEMPORADA 3 DE 'EMILY EN PARÍS' A CONTINUACIÓN

No hay duda de que Emily Cooper sabe cómo montarse un buen drama. 'Emily en París', una de las series de Netflix más populares y seguidas, nos ha ofrecido un final con sorpresa que traerá muchas repercusiones en la historia. Y es que la temporada 3 de 'Emily en París' ha estado cargada de romances, infidelidades, reencuentros y rivalidades de todo tipo, en lo personal y en lo profesional. Repasamos todo lo que ha ocurrido en ese último episodio y lo que puede suponer para el futuro de la serie.

Es esta tercera temporada han pasado muchas cosas. Si recordamos, el final de la temporada 2 de 'Emily en París' nos dejó con la incógnita de cuál sería la decisión de Emily: ¿quedarse en París o volver a Chicago? Al principio, la protagonista se niega a decidir: empieza a trabajar a dos bandas, con Madeleine en Savoir y con Sylvie en su nueva agencia. Por supuesto la pillan, aunque todo volverá a su cauce cuando demuestre una vez más lo buena que es en lo suyo. Así nace la Agencia Grateau con Luc, Julien y Sylvie como núcleo central, y un nuevo hogar profesional para Emily en la capital francesa.

En lo personal no ha sido menos intenso. Camille empieza un affaire con Sofía, una artista griega a la que ha promocionado en su galería de arte, mientras Gabriel se sumerge en el trabajo con su restaurante, que está en la cresta de la ola. Por otro lado están Alfie y Emily, que parecen perfectos el uno para el otro, pero siempre parece que pesa sobre ellos los amores del pasado. Todos estos detalles serán imprescindibles para entender qué ha pasado en el final. Analizamos los eventos más destacados del final de la temporada 3 de 'Emily en París', que dejan el camino hecho para los dramas de la temporada 4.

julien en emily en parís temporada 3
Netflix

Julien se va de la Agencia Grateau

Parece que la recién inaugurada agencia de Sylvie va a perder a uno de sus miembros fundadores muy pronto. No llega como una sorpresa: Julien se ha pasado toda la temporada intentando brillar en su trabajo, pero parece que siempre aparece Emily en el último momento para robarle el protagonismo. Sus ideas convencen, pero las de Emily siempre se llevan el gato al agua. Julien le ha estado pidiendo insistentemente a Sylvie que busque la manera de impedir que la estadounidense meta sus narices en todas sus campañas publicitarias, pero la jefa no parece haber encontrado la manera. O quizás no ha querido.

En el último episodio de la temporada, vemos cómo Julien contesta a lo que parece que es una oferta de trabajo en otra agencia. Y suena que la va a aceptar. ¿Cómo cambiará esto las dinámicas dentro de la Agencia Grateau? ¿Se convertirá ahora en un rival para ellos? Estamos seguros de que la serie no desaprovechará la oportunidad de enfrentar a Julien y Emily para conseguir la atención de grandes marcas en la próxima temporada.

emily en parís temporada 3
Netflix

Sylvie tiene que afrontar un pasado traumático

En cierto momento de la temporada, Sylvie se encuentra con un viejo conocido: Louis de Leon, el jefe de JVMA y padre de Nicolas. Y algo huele a chamusquina: la jefa de la Agencia Grateau insinúa en su conversación que algo pasó entre ellos cuando ella era una secretaria y él su poderoso jefe, y deja caer que lo que pasó entre ellos no fue consentido. ¿Louis de Leon agredió sexualmente de Sylvie? No queda claro en esta tercera temporada, pero no tenemos duda de que lo conoceremos en la siguiente, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurre después.

En estos episodios, hemos visto cómo Sylvie ha reconectado con su marido Laurent (Arnaud Binard), del que vivía separada desde hacía un tiempo. Su negocio está en Saint Tropez (como vimos anteriormente en la serie) y la distancia no les hizo nada bien. En su aniversario, Laurent aparece por sorpresa para acompañar a Sylvie a la ópera y parece que están avivando la llama de su relación. Ambos van a darle una oportunidad a su matrimonio, ahora de verdad, y podrán hacerlo gracias a la buena noticia que trae Laurent: va abrir un club Laurent G en París y se quedará permanentemente en la capital. ¿El pero? Resulta que quien hace posible este nuevo negocio no es otro que Louis de Leon, que es el principal inversor. La cara de Sylvie lo dice todo. ¿Tendrá Sylvie que soportar más encuentros incómodos con el empresario? ¿Le dirá la verdad a Laurent aunque eso suponga perjudicar sus negocios y, al mismo tiempo, su recién arreglado matrimonio?

emily en parís temporada 3
Netflix

Camille deja plantado a Gabriel en el altar

El principal evento del final de la temporada 3 de 'Emily en París' es, sin duda, la fiesta de compromiso de Gabriel y Camille, que en un momento de espontaneidad se convierte en la propia boda. Ya que estaban todos ahí bien vestidos... ¡Y la de cosas que pasan en esa noche! Ahora bien, el hecho que lo desencadena todo es el momento en que Camille deja plantado a Gabriel en el altar y dice, delante de toda su familia y amigos, que su prometido sigue enamorado de Emily. Todo esto llega después de muchas tensiones a raíz de la infidelidad de la propia Camille, que ha estado viéndose (y muy a menudo) con la artista griega Sofia. Gabriel no sabe nada, Emily sí lo sabe pero no ha visto el corazón de decírselo y ahora, paradójicamente, quien les deja a ambos con un problemón es la propia Camille.

La razón por la que Camille se decide dejar a Gabriel es algo que ya hace tiempo que sabe y que se ha negado a sí misma: Gabriel está, efectivamente, enamorado de Emily. Y viceversa. Si recordamos, en la temporada 2 ambas mujeres hicieron un pacto de amistad por el que prometieron no salir con Gabriel para proteger su amistad. Sin embargo, al final de la temporada, descubrimos que la francesa había roto la promesa y se había mudado a vivir con su no-ex. Salto temporal hasta el presente y Camille ve a Gabriel y Emily abrazándose cuando el chef se entera de que su restaurante está siendo considerado para una estrella Michelín. No es que esté malinterpretando ese momento de alegría: es que las miradas que se echan esos dos son difíciles de ignorar. Dolida, elige el peor momento para revelar el pacto fallido que hicieron y su deseo de terminar con la relación. Todo eso sin confesar su infidelidad... Qué conveniente.

emily en parís temporada 3
Netflix

Alfie deja a Emily... ¿permanentemente?

Después de todo ese drama en la boda improvisada, llegan las consecuencias. Claro, cuando Camille revela el asunto del pacto, Alfie llega a sus conclusiones: la única razón por la que Emily no acabó con Gabriel es por ese acuerdo de amistad, pero Emily nunca ha dejado de desear estar con el chef francés. Todo esto pasa por su cabeza sin escuchar ninguna de las explicaciones que Emily pudiese darle. En la capilla, se levanta y le reprocha sus sentimientos, y se va dolido por haberse abierto una vez más a otra persona que le decepciona. Unos episodios atrás, confesó que no había tenido suerte con sus relaciones. Suponemos que puede sumar esta a la lista.

¿Volveremos a verle en la cuarta temporada? ¿O volverá a Londres al no tener más razón para quedarse que un trabajo frustrante con Antoine Lavaux? Lo cierto es que sabemos perfectamente que Emily está profundamente enamorada de Gabriel y que Alfie, aunque le gustaba y apostó mucho por la relación, nunca le provocaba las mismas mariposas en el estómago.

emily en parís temporada 3
Netflix

¡Mindy se va a Eurovisión!

La vida personal y profesional de Mindy ha sido un auténtico huracán esta temporada. Por un lado, abandonó su banda para aceptar un trabajo de cantante solista en un importante club parisino, donde su carrera ha dado un salto considerable. Por otro lado, su bonita relación con Benoît se vio truncada con la llegada de Nicolas de Leon, un antiguo compañero de internado por el que empieza a sentir cosas. Acaba la relación con el guitarrista, Mindy empieza una relación con Nicolas y parece que la cosa va en serio. Después de unas tensiones con Emily por razones de trabajo, queda claro que Nicolas está dispuesto a tragarse su orgullo por Mindy.

Ahora bien, parece que se vienen curvas en la cuarta temporada. En el último episodio, Benoît aparece en la casa de Mindy y le suelta una noticia bomba: ¡han sido seleccionados para ir a Eurovisión! En efecto, la canción que le escribió ha sido seleccionada para representar a Francia en el concurso y ambos tienen que interpretarla. Cuando se abrazan por la alegría, la tensión sexual vuelve a aparecer. O quizás es que nunca se fue. Desde luego, a Nicolas no le va a gustar un pelo esto, y el triángulo amoroso está servido.

emily en parís temporada 3
Netflix

Y la bomba final: Camille está embarazada

Volvemos a la fatídica boda para repasar la última escena de la temporada, que es entre Gabriel y Emily. Ambos se encuentran envueltos en sombras, avergonzados por lo que ha ocurrido en la capilla, inseguros sobre la dirección en que deben ir en sus vidas amorosas ahora que a ambos los han dejado plantados. Su química vuelve a brillar y parece que los dos se han rendido a la evidencia de lo que sienten el uno por el otro, pero entonces Gabriel le cuenta el secreto mejor guardado de la temporada: Camille está embarazada. Esa es la razón por la que el chef quería proponerle matrimonio y ganar control sobre el restaurante, porque ya ve más cerca que nunca la posibilidad de tener una familia, que es lo que desea con todas sus fuerzas.

No nos da tiempo de ver la reacción de Emily más allá de su cara de sorpresa, pero está claro que esta noticia crea algunas problemáticas importantes para una posible relación entre ellos. ¿Qué pasará ahora? Habrá que esperar a la próxima temporada para descubrirlo.

Headshot of Mireia Mullor

Mireia es experta en cine y series en la revista FOTOGRAMAS, donde escribe sobre todo tipo de estrenos de películas y series de Netflix, HBO Max y más. Su ídolo es Agnès Varda y le apasiona el cine de autor, pero también está al día de todas las noticias de Marvel, Disney, Star Wars y otras franquicias, y tiene debilidad por el anime japonés; un perfil polifacético que también ha demostrado en cabeceras como ESQUIRE y ELLE.

En sus siete años en FOTOGRAMAS ha conseguido hacerse un hueco como redactora y especialista SEO en la web, y también colabora y forma parte del cuadro crítico de la edición impresa. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Kristen Stewart (aunque la que más ilusión le hizo sigue siendo Jane Campion), cubrir grandes eventos como los Oscars y asistir a festivales como los de San Sebastián, Londres, Sevilla y Venecia (en el que ha ejercido de jurado FIPRESCI). Además, ha participado en campañas de contenidos patrocinados con el equipo de Hearst Magazines España, y tiene cierta experiencia en departamentos de comunicación y como programadora a través del Kingston International Film Festival de Londres.

Mireia es graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y empezó su carrera como periodista cinematográfica en medios online como la revista Insertos y Cine Divergente, entre otros. En 2023 se publica su primer libro, 'Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja' (Editorial Héroes de Papel), un ensayo en profundidad sobre la película de Hayao Miyazaki de 1989.