Madonna se ha pasado cuatro décadas sorprendiéndonos: haciendo historia con la música, saliendo bastante bien parada en sus participaciones cinematográficas, desafiando al paso del tiempo con coreografías planetarias y demostrando que, allí donde vaya, sigue siendo la reina del pop.

Pero este viernes nos hemos despertado con un vídeo en su perfil de TikTok que, de nuevo, ha roto internet. Madonna se ha animado con el 'challenge' de Lady Gaga y su baile viral de 'Miércoles' con la canción 'Bloody Mary', una canción de 2011 que entonces pasó desapercibida y que se ha convertido en un rotundo éxito.

Madonna se marcó una coreografía en lo que parece su casa luciendo un corpiño de encaje, una blazer negra, pantalones a juego y unas enormes gafas de sol. Ver a Madonna bailando el baile viral de 'Bloody Mary' parece confirmar que las pasadas rencillas entre ellas se han quedado completamente olvidadas.

"Madonna X Gaga va a suceder pronto, puedo sentirlo en mis huesos", escribió una persona, refiriéndose a una posible colaboración, mientras que otra añadió: "Nunca pensé que alguna vez bailaría una canción de Lady Gaga. Ahora puedo morir en paz".

Madonna se prepara actualmente para su gira mundial, que ya tiene algunas fechas agotadas. "Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando", dijo Madonna, con el anuncio oficial detallando que 'The Celebration Tour' "destacará su inigualable catálogo de música de los últimos 40 años y más".

La 'pelea' entre Madonna y Lady Gaga se remonta a 2011, cuando apareció el single 'Born This Way', que muchos vieron como algo más que un 'homenaje' al éxito 'Express Yourself' de la Reina del Pop. Aunque Gaga lo desmintió desde un principio, en 2012 Madonna dijo en declaraciones a la ABC: "Ciertamente, creo que me referencia mucho en su trabajo. A veces pienso que es divertido, halagador y está bien hecho. No puedo sentirme realmente molesta o insultada por ello porque, claro está, la he influenciado". No contenta con esto, en su MDNA Tour interpretó algunas canciones de Lady Gaga.

La tensión siguió durante unos años hasta que, en 2019, Lady Gaga ganara el Oscar por su canción 'Shallow', perteneciente a la banda sonora de 'Ha nacido una estrella'. En una fiesta posterior a la entrega de premios, ambas se hicieron una foto juntas y de lo más cariñosas que hicieron pública en Instagram. Este 'Wednesday Dance' con la música de Lady Gaga parece confirmar que la paz se ha firmado entre ellas.

Vía: ELLE ES
Headshot of Begoña Alonso

Begoña Alonso es experta en ocio, cultura y estilo de vida, coordinando la sección de Living en Elle.es desde hace más de seis años. Llevar la sección de Living supone que lo mismo escribe un reportaje sobre las mejores series de terror de Netflix, que un artículo de viajes y lunas de miel, un perfil de una activista feminista o un listado de los mejores libros de la historia que tienes que leer. 

Siempre suele decir que la vida no le da para todo: libros, agenda, música, ocio, cine, series, plataformas de streaming (Netflix, Amazon, HBO, Disney+, Filmin, Movistar+, Apple TV+…), maternidad, televisión, feminismo, viajes, cultura, ‘lifestyle’, motor, tecnología… Pero es capaz de llegar a todas partes para ofrecer siempre los contenidos más actuales e interesantes. 

Begoña Alonso se licenció en 1999 en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero cuenta casi con 30 años de experiencia en la profesión. Se estrenó en medios locales como Huelva Información o Las Provincias, pasó por radios vecinales haciendo programas de cine y luego aterrizó en el mundo del papel, en medios como La Razón, Maxim o Reporter. 

Tras 9 años dedicada al ‘branded content’, Begoña lleva una década en ELLE, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que consiguiera el Premio 20 Blogs por ‘The Best of the 80s’, un blog de música de los 80, una de sus pasiones. También adora las películas de boda y se pasa más tiempo planificando viajes que llevándolos a cabo, pero eso es otra historia.