- Las series más esperadas de 2023 para no perderse
- Las mejores series de Amazon Prime Video en España
- Las series de 2023 en Amazon Prime Video más esperadas
Spoilers de 'Todos quieren a Daisy Jones' a continuación
'Todos quieren a Daisy Jones, basada en el bestseller del mismo nombre escrito por Taylor Jenkins Reid, ha llegado por fin a Amazon Prime Video, y nos está dando muchas vibraciones nostálgicas de los años 70.
La historia sigue el auge y caída de la banda de rock protagonista, cuyos miembros se ven catapultados del anonimato a la fama, todo para acabar tomando caminos separados después de una gira y un concierto que agotó las entradas en 1977. Haciendo uso de un formato de docuserie similar a 'Behind the Music' de VH1, la serie salta constantemente entre los años 70 y 90, mientras un cineasta invisible entrevista a los ex miembros de la banda en un intento de descubrir qué fue lo que realmente los llevó a su separación.
Pero, ¿cómo creó exactamente Reid esta historia? ¿Son estos personajes simplemente obras de ficción o se basan en algo mucho más real?
VER 'TODOS QUIEREN A DAISY JONES' AHORA
¿Se basa 'Todos quieren a Daisy Jones' en una historia real?
Aunque 'Todos quieren a Daisy Jones' no es técnicamente una historia real, Reid ha explicado que su libro está ligeramente inspirado en Stevie Nicks y Lindsey Buckingham de la banda británica Fleetwood Mac, cuya relación infamemente compleja y tormentosa se materializó en el álbum seminal de la banda, 'Rumours'.
Tras encontrar un video de la banda interpretando su éxito de 1975, 'Landslide', cuando era adolescente, Reid se convenció de que Nicks y Buckingham estaban perdidamente enamorados el uno del otro. "Lindsey dejó de tocar por un momento y Stevie se dejó llevar mientras él la miraba desde la distancia", escribió en un blog para Hello Sunshine. "Y, por un momento, un pequeñísimo momento, Lindsey apoyó su barbilla en su puño cerrado y observó a Stevie como si se tratase de un milagro. Y pensé: oh, están completamente enamorados".
Sin embargo, la autora se sorprendió al saber que la pareja había salido anteriormente pero que ya no estaban juntos, y que había mucha tensión entre ellos. "Cuando decidí que quería escribir un libro sobre rock 'n' roll, recordaba el momento en que Lindsey vio a Stevie cantar 'Landslide'", continuó. "Quería escribir una historia sobre eso, sobre cómo las líneas entre la vida real y el arte pueden volverse borrosas, sobre cómo cantar sobre viejas heridas puede mantenerlas frescas".
Esta complicada dinámica entre Nicks y Buckingham recuerda, por supuesto, a la que existe entre Daisy Jones (Riley Keough) y Billy Dunne (Sam Claflin), pero hay otras similitudes entre Fleetwood Mac y la banda ficticia de Reid.
Fleetwood Mac estaba formado por Lindsey Buckingham (guitarrista principal y vocalista masculino), Stevie Nicks (vocalista femenina y, a veces, a la pandereta), Mick Fleetwood (batería), Christine McVie (teclados y vocalista) y John McVie (bajo).
Del mismo modo, Daisy Jones & The Six está formado por Billy Dunne (vocalista masculino), Daisy Jones (vocalista femenina y, a veces, a la pandereta), Warren Rhodes (batería), Karen Sirko (teclados y vocalista) y Eddie Roundtree (bajo). Aunque también añaden a la mezcla a Graham Dunne (guitarra solista).
Los showrunners claramente tomaron a Fleetwood Mac como inspiración y lo hicieron a sabiendas, porque el puente en la canción de The Six 'Look At Us Now' (que posiblemente sea la mejor canción de la serie), suena muy similar al de 'The Chain' de Fleetwood Mac.
¿Qué pasó entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham?
Buckingham y Nicks se conocieron en la universidad y luego se unieron a la banda de rock psicodélico Fritz, aunque no fue hasta que la banda se separó a principios de los años 70 que los dos se involucraron románticamente. Más tarde se mudaron a Los Ángeles y formaron su propia banda, Buckingham & Nicks, pero, cuando se les pidió que se unieran a Fleetwood Mac en 1974, ya estaban a punto de separarse.
"Cuando nos unimos a Fleetwood Mac, dije: 'Está bien, esto es para lo que hemos estado trabajando desde 1968'", dijo Nicks a Billboard en 2014. "Entonces, le dije a Lindsey: tú y yo tenemos que reconstruir esta relación. Tenemos mucho que perder aquí. Tenemos que dejar atrás nuestros problemas".
La cantante de 'Edge of Seventeen' continuó: "Conseguí un apartamento en Hollywood Boulevard, él se mudó de nuevo conmigo y reconstruimos nuestra relación. No nos peleábamos por el dinero, estábamos en un lugar realmente agradable e íbamos a trabajar con estos ingleses histéricamente divertidos todos los días, haciendo buena música".
Sin embargo, su relación comenzó a desmoronarse una vez más cuando Fleetwood Mac estaba escribiendo su álbum de 1977 'Rumours'.
La relación de Buckingham y Nicks finalmente terminó, al igual que la de John y Christine McVie después de casi diez años de matrimonio. El divorcio de Mick Fleetwood de su pareja Jenny Boyd también estaba en las etapas finales. Esto es lo que inspiró a Buckingham a escribir 'Go Your Own Way', que Nicks admitió más tarde que tenía un mensaje claro para ella, aunque "no muy agradable". Nicks escribió 'Silver Springs' en respuesta, que fue lanzado como cara B de 'Go Your Own Way'.
"Ahí me di cuenta de que Lindsey me perseguiría durante el resto de mi vida, y lo ha hecho", dijo sobre la canción.
Sin embargo, a diferencia de la banda Daisy Jones & The Six, Nicks declaró que nunca "permitiría que las aventuras amorosas rompieran con Fleetwood Mac", por lo que ella y Buckingham continuaron disparándose "miradas que matan" a lo largo de los años mientras interpretaban canciones sobre su tensa relación y ruptura (vía LA Times).ç
SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO
Los primeros tres episodios de 'Todos quieren a Daisy Jones' ya están disponibles en Amazon Prime Video.