Jenna Ortega admite haber sido, de alguna forma, "poco profesional" en el set de rodaje de 'Miércoles'.

La actriz le dio vida a Miércoles Addams en la serie de Netflix, 'Miércoles', que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma tras su estreno el año pasado.

En una nueva entrevista en el podcast Armchair Expert (según compartía Insider), Ortega explicó que tuvo ciertos desacuerdos con el guion, que la llevaron a ponerse firme.

jenna ortega, wednesday addams
Netflix

"Todo lo que hacía Miércoles, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje", recordaba.

"Estar en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tenía que ponerse, para el baile del colegio, y tenía que decir: '¡Dios mío, me encanta! No me puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio'. Así que dije: 'No, no puede ser'".

Ortega añadía: "Hubo momentos en el set en los que me volvía poco profesional en cierto modo y, simplemente, empezaba a cambiar líneas".

"Entonces me sentaba con los guionistas y me decían: '¿Qué ha pasado con la escena? Y yo tenía que explicarles por qué no podía hacer ciertas cosas".

jenna ortega
Dimitrios Kambouris//Getty Images

Sin embargo, la actriz también tuvo que aceptar la evolución planteada de la historia. "Me volví muy, muy protectora con el personaje, pero no puedes encabezar una historia y no tener un arco emocional, porque entonces es aburrido y no le gustas a nadie."

"Miércoles es una adolescente. Cuando eres pequeña, y dices cosas morbosas y ofensivas, es divertido y entrañable. Pero cuando te conviertes en adolescente, la cosa cambia. Ahora estás siendo desagradable y lo sabes. No hay excusas."

Ortega también reconocía sentir que 'Miércoles' no es su "mayor orgullo", y añadía: "No puedo ver mi trabajo, pero puedo irme a casa y decir: 'La escena que hemos rodado hoy me ha gustado'. En 'Miércoles', no hubo ninguna escena en la que me fuera a casa y dijera: 'Vale, esto tiene que estar bien.'"

La primera temporada de 'Miércoles' está disponible en streaming en Netflix. La temporada 2 de la serie ya ha sido confirmada.

Headshot of Sam Warner
Sam es un reportero independiente y subeditor que tiene un interés particular en las películas, la televisión y la música. Tras completar un máster en periodismo en la City University de Londres, Sam se unió a Digital Spy como reportero y también ha trabajado como freelance para publicaciones como NME y Screen International. Sam, que también es licenciado en cine, sabe hablar líricamente sobre todo tipo de temas, desde El señor de los anillos hasta Love Is Blind, y se siente igual de bien cruzando todas las «t» y punteando todas las «i» como subeditor.