- Las series más esperadas de 2023 para no perderse
- Las series más esperadas de HBO en 2023 para apuntar
- 'Succession', temporada 4: fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis y más
La última partida de los Roy está en marcha y, tras la escena del karaoke del 4x02 de 'Succession', queda claro que ha vuelto la mejor serie de HBO Max.
Si en el primer capítulo de la temporada 4, el principio del fin de 'Succession', nos mostraron el tablero, en este 4x02 hemos podido ver los primeros movimientos de fichas y, como era de esperar, Logan juega a la ofensiva, no tiene tiempo para que la partida se alargue y piensa hacerse con el rey caiga quien caiga.
'Succession' 4x02: El ensayo
Logan comienza retomando el control directo de ATN y, para ello, visita la redacción y anuncia sus planes. Una renovación completa está en camino, recortes incluidos, y una de las primeras beneficiadas parece ser Kerry, al menos hasta que su cinta de prueba para convertirse en la nueva cara de la cadena se convierte en el hazmerreír de todo el que tiene la fortuna de verla. Greg, claro, terminará pagando el pato por culpa de Tom.
Por otro lado, Stewy y Sandi confiesan a los hermanos que quieren vetar la adquisición de GoJo en la próxima reunión del consejo de Waystar para negociar un aumento del precio. Aunque Shiv descarta su propuesta, una llamada de Matsson para explicar que cancelará la adquisición si le presionan hace que Kendall se interese por la oferta de Stewy y Sandi.
Logan decide intervenir y, para ello, tiene que ver a los niños en persona sea como sea. La fortuna quiere que estén reunidos con Connor que, aunque no termina de localizar a su prometida, intenta celebrar su despedida de soltero como puede.
La escena del karaoke de 'Succession': caretas fuera
La boda de Connor y Willa es uno de los juguetes más divertidas de la temporada, pero lo que no esperábamos es que se convirtiese en el macguffin ideal para que los Roy se reuniesen otra vez y se hablasen como nunca.
En una sala privada de karaoke en la que Roman teme terminar escuchando 'Desperado' de los Eagles, Connor tortura a sus hermanos con 'Famous Blue Raincoat' de Leonard Cohen cuando recibe una llamada de padre: viene a la fiesta.
Una segunda llamada a Roman mosquea a todos los presentes poco antes de que Logan haga su aparición, Kerry incluida. Su intención, claro, es que que permitan la venta de GoJo, por lo que no tarda en apelar a lo personal mientras es incapaz de dejar de hablar de negocios.
"Sois inteligentes por pensar en el dinero", explica poro antes de que todos los presentes descubran que Kerry se acaba de quedar sin su puesto en televisión. "Las disculpas no son lo mío, pero si tanto significa para vosotros, entonces, lo siento".
"¿Por qué te disculpa, papa?" Roman es, junto a Connor, el único que parece seguir confiando en que Logan pueda tener algún tipo de sentimiento más allá de la avaricia. "¿Esto va en serio, papá? Porque yo creo que realmente lo que nos jodió fue lo de mamá en Italia".
Es entonces cuando Kendall se desata y pone (algunas de) las cartas sobre la mesa: "Dinos, papá, ¿qué más sientes? ¿Haber pasado de Connor toda su puta vida?"
"No te pases", responde Connor antes de que Kendall continúe: "¿Pegar a Roman de niño?"
"Todo el mundo me pegaba. Soy un puto pelma", responde Roman. "¿Mandar al manicomio a la madre de Connor?" Kendall no logra ninguna respuesta y es entonces cuando Shiv toma el relevo: "¿Dar consejos de divorcio a Tom? Esa te costaría lo tuyo, te superaste".
Tras escudarse y victimizarse como un padre al que sus hijos no hacen caso, el verdadero motivo de la visita de Logan vuelve a escapársele: "La cuestión es que, si pedimos más dinero, Matsson se retira. Lo sé".
"No lo sabes, no lo conoces. No lo sabes todo, joder", responde Shiv, enfurecida. "No es verdad porque lo digas tú. Se hace verdad cuando todos te dan la razón y te creen. Luego puedes decir: ¿lo veis? Yo tenía razón. Pero las cosas no son así, eres un puto manipulador".
"Mirad, yo solo quiero que estemos juntos, no os dais cuenta de que es un buen acuerdo. Al mundo le gusta, tiene lógica", explica una última vez Logan que, ante la negativa de sus hijos, se rinde: "Sois tontos de remate, coño. No sois personas serias. Os quiero, pero no sois gente seria".
Mientras vemos cómo el patriarca recorre airado una mugrienta acera de Nueva York hacia su lujoso vehículo, Shiv y Kendall disfrutan del subidón de haber jodido a padre, Roman se ve incapaz de disfrutar del juego y Connor, que sigue sin saber nada de Willa, confiesa su secreto como si fuese el mismísimo Bruce Banner:
"Lo bueno de tener una familia que no te quiere es que te adaptas. Perseguís a papá suplicándole que os quiera, que os haga caso. Sois esponjas secas de amor, yo soy una planta que crece en las piedras y vive de insectos. Si Willa no vuelve, da igual. Yo no necesito amor. Es como un superpoder. Y si vuelve, pero no me quiere, da igual, porque no me hace falta. Gracias por la fiesta".
Y ahora, ¿qué hacemos?
Connor, el rey del 1%, se ha resarcido como un personaje mucho más complejo de lo esperado. Hay un ser humano roto detrás del disfraz de bufón que no sabe que lo es.
Algo parecido ha ocurrido con Roman que, tras dar pistas durante estos dos primeros capítulos, termina el episodio reuniéndose de nuevo con Logan sin saber que padre tiene un movimiento reservado para él en forma de traición hacia sus hermanos.
"Tú no eres Pierce, las personas inteligentes saben bien lo que son", le espeta ante un atónito Roman que no se cree que de verdad le quiera en ATN.
"Más, Romulo. Más", responde Logan Roy. "Te necesito".
Ricardo Rosado es crítico de cine, periodista cultural, experto en comedia norteamericana, películas de terror de cualquier tipo y todo lo que ocurra entre géneros y formatos. Criado entre películas de Steven Spielberg, y malcriado desde que se topó con David Lynch, lleva una década escribiendo sobre el arte que consume.
En FOTOGRAMAS le leerás comentando los últimos estrenos en salas, fomentando la paz entre fans de Marvel y DC, repasando todas las novedades de Star Wars o sumergido en las profundidades de los catálogos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin. También le gusta hacer galerías y rankings de películas y series, pero nadie se fía demasiado de su criterio.
Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, creó un blog de reseñas cinematográficas con la esperanza de acudir gratis a festivales de cine y pases de prensa. Ahora, tras siete años escribiendo en FOTOGRAMAS sobre los últimos estrenos en salas, las series del momento y cualquier contenido disponible en los diferentes canales de streaming, sigue pensando que mereció la pena.
Frontman de dos vergonzantes proyectos musicales, director de diversos videoclips de bandas de heavy metal madrileñas y autor de no pocos cortometrajes escondidos en la red de redes, es el editor y uno de los orgullosos contertulios del podcast cultural 'Los de al lado de Pumares', espacio que le ha permitido participar como colaborador en otros formatos de radio como 'Estamos de cine' (Castilla-La Mancha Media) y 'El faro' (Cadena SER), además de haberle convertido en una de las voces principales de los vídeos de FOTOGRAMAS.