- Las series de Netflix más esperadas de 2023 (y por qué)
- Las series más esperadas de 2023 para no perderse
- 22 series premiadas de Netflix muy buenas que debes ver
Spoilers de 'La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton' a continuación.
Netflix finalmente ha otorgado a los fans su primera expansión del universo de Los Bridgerton (el Bridgiverse, para entendidos) con su spin-off 'La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'.
La deliciosa miniserie de seis episodios trae todos los elementos de los Bridgerton que hemos llegado a conocer y amar: la dulce voz en off de Lady Whistledown (Julie Andrews), versiones clásicas de canciones pop modernas, escenas de sexo calenturientas y suficiente wisteria como para ahogarse. Pero esta serie se enfoca en la monarca de la era de la Regencia, quien ha sido durante mucho tiempo un icono roba-escenas en la serie original, interpretada por Golda Rosheuvel con un buffet rotativo de pelucas fabulosas.
Subtitulada 'Una historia de Bridgerton', 'La reina Carlota' está estrechamente conectada con su serie original, principalmente porque el guion, escrito por la creadora Shonda Rhimes, entrelaza las dos líneas temporales de la joven Carlota, interpretada por India Amarteifio, y su contraparte en 'Los Bridgerton', Rosheuvel.
Rosheuvel ha hablado sobre cómo Rhimes se aseguró de que las dos épocas no solo coexistieran en la pantalla, sino que se unieran, principalmente a través de rostros familiares y referencias que el fandom detectaría. "Shonda ha sido realmente inteligente conectando los mundos, conectando las dos series juntas", dijo en Radio Times.
"El universo da vueltas dentro de sí mismo, por lo que será fascinante ver si los fans notan los pequeños matices y los easter eggs que hemos puesto en ambas producciones. Es una forma fascinante de contar la historia".
En las escenas en el presente, nos muestran un elenco familiar de personajes, con Adjoa Andoh regresando como Lady Danbury y Ruth Gemmell como Lady Bridgerton, lo que significa que podemos saber dónde exactamente encaja esta historia en la línea temporal general de 'Los Bridgerton', que viene de estrenar su segunda temporada.
¿Dónde se sitúa 'La Reina Carlota' en la línea temporal de 'Los Bridgerton'?
La serie comienza con la futura reina Carlota (Amarteifio). En las primeras escenas, la joven Carlota contrae matrimonio con el rey Jorge III: un hombre al que nunca ha conocido, y que lidera un país muy lejos del suyo. Mientras viaja de Alemania a Inglaterra con su hermano Adolphus (Tunji Kasim) en un estado de ánimo bastante bajo, saltamos a la actualidad que conocemos de 'Los Bridgerton'.
La traviesa pero enérgica reina Carlota (Rosheuvel) se despierta en medio de la noche con la noticia de que hay un médico en las puertas del palacio. Ella lo regaña y se queja por la manera en que ha estropeado su sueño reparador, diciéndole: "Si aún pudiera decapitar a la gente, tú estarías en la cola". Pero llega con la trágica noticia de que su nuera, la Princesa Real, ha muerto al dar a luz junto con su nieto, que iba a ser el heredero al trono.
"Querido lector", comienza Lady Whistledown, regresando a nuestras vidas como ese mejor amigo perdido que vuelve cargado de cotilleos que contarnos. "Mientras nuestros corazones se afligen por la pérdida de la Princesa Real, nuestras cabezas se afligen aún más por el futuro de la propia monarquía".
Se nos dice que la corona está ahora en crisis, sin heredero a la vista, a pesar de una impresionante proliferación de niños ilegítimos engendrados por los 13 hijos que tuvieron el rey Jorge y la reina Carlota. La reina, una casamentera millonaria donde las haya, se pone a trabajar y les dice a sus hijos que deben casarse y procrear pronto.
Estas escenas actuales están al principio muy alejadas de la eterna primavera a la que nos tiene acostumbrados 'Los Bridgerton'. En cambio, estamos en los meses invernales con escenas adustas en escala de grises que se ven aún más oscurecidas por el hecho de que la Reina y su corte se visten de luto negro tras la muerte de la Princesa Real. Entonces, ¿dónde se relaciona esta historia, que se desarrolla simultáneamente con la historia de amor de la joven Carlota con su esposo Jorge, con el lugar donde dejamos por última vez a los Bridgerton? Hay algunas pistas que los espectadores más avispados seguro que han visto.
La primera es una breve escena en la que Lady Bridgerton juega no con uno sino con dos bebés, que parecen ser sus nietos. Su hija Daphne (Phoebe Dynevor) y el duque (Regé-Jean Page) tuvieron su primer hijo al final de la primera temporada y pudimos ver al adorable bebé en la segunda temporada.
Dado que Daphne y el duque tienen cinco hijos en las novelas de Julia Quinn en las que se basa la serie, este podría ser su segundo hijo. Inicialmente nos quedamos preguntándonos si el segundo bebé podría ser nada menos que el primer hijo de Kate (Simone Ashley) y Anthony (Jonathan Bailey), pero un comentario de Lady Bridgerton más adelante nos lleva a descartar la teoría.
Mientras visita una exhibición de arte con Lady Danbury, la matriarca de los Bridgerton menciona brevemente que Anthony todavía está en su luna de miel. ¡Ajá! Esto nos da la indicación más clara de dónde encaja el drama de la reina Carlota en la serie.
La segunda temporada de 'Los Bridgerton' concluye de manera épica y espumosa, con Kanthony finalmente unidos en matrimonio después de un torbellino romántico estilo enemies-to-lovers en la serie de Netflix. Sin embargo, después de que Kate y Anthony finalmente se declaran su amor, la serie avanza seis meses hasta que ya están casados y acaban de regresar de una luna de miel en el extranjero.
Entonces, parece que la muerte de la nuera de la reina Carlota y sus posteriores esfuerzos de emparejamiento para sus hijos tienen lugar en este período de seis meses que pasan rápidamente al final de la segunda temporada, antes de la feliz escena primaveral en la casa de la familia Bridgerton en la última escena.
Si bien esta serie de seis episodios es probablemente una pieza derivada independiente, la historia trae algunos personajes e historias ya conocidos a primera línea, y es el contexto perfecto antes de la llegada de la tercera temporada de la serie. Es emocionante pensar en las preguntas que nos quedan al final de 'La Reina Carlota': ¿Qué le pasó a Reynolds? ¿La reina Carlota realmente aseguró un heredero al trono? Son temas que bien podría surgir en otros lugares de este creciente Bridgiverse.
