- Las mejores series de la historia, ordenadas en ranking
- Las series más esperadas de 2023 para no perderse
- Películas de aviones para volar un poco
Ya tenemos un primer vistazo a Idris Elba, estrella absoluta de la serie 'Luther' (y de 'Luther: cae la noche', la película de Netflix que vale la pena) y de 'La Bestia', en el nuevo thriller que Apple TV+ estrenará el próximo 28 de junio, titulado 'Hijack' y que tiene pinta de convertirse en una de las mejores series de intriga a las que engancharse y, tal vez, en una de las mejores series de suspense del siglo XXI.
El actor interpreta a un experto negociador llamado Sam Nelson que se encuentra en un avión secuestrado que se dirige a Londres y que deberá utilizar sus habilidades para salvar a los pasajeros.
Las primeras imágenes muestran al personaje de Elba sentado en un asiento de primera clase, mientras que también podemos echar un primer vistazo a la coprotagonista Archie Panjabi como Zahra Ghafoor, una agente antiterrorista.
'Hijack' ha sido descrito como "un tenso thriller que sigue el viaje de un avión secuestrado dirección a Londres en un vuelo de siete horas mientras las autoridades en tierra luchan por encontrar respuestas".
También estará protagonizada por Christine Adams, Max Beesley, Eve Myles, Neil Maskell, Jasper Britton, Harry Michell, Aimee Kelly, Mohamed Elsandel y Ben Miles.
Elba es también productor ejecutivo de la serie junto a George Kay y está dirigida por Jim Field Smith, dupla a cargo de 'Criminal: España', de Netflix, una de las mejores series españolas en Netflix que debes ver.
Mientras tanto, el mes pasado, Elba respondió a las críticas por sus recientes comentarios, en los que decía que ya no se describía a sí mismo como "actor negro", declarando a 'The Guardian': "Creo que a medida que me hago mayor -ahora tengo 50 años- todos tenemos miedo de decir demasiado, de compartir más de la cuenta y otras cosas".
"Y en los tiempos que corren, es muy difícil tener una opinión si estás en el punto de mira de la opinión pública, porque se somete a un escrutinio excesivo, se saca de contexto y se mete en una especie de discusión de mierda en las redes sociales".
Elba añadió: "Que yo diga que no me gusta llamarme actor negro es mi prerrogativa. Ese soy yo, no tú. Así que para que te des la vuelta y me digas que estoy 'negando mi negritud'. ¿En qué te basas? ¿Has oído eso? ¿Dónde lo estoy negando? ¿Y por qué? Es una estupidez. Da igual".
