- Las mejores series de Amazon Prime Video en España
- Las 35 series más esperadas de 2023 para no perderse
- Las series españolas de 2023 más esperadas y mejores
La farándula marbellí de los años 80 está de vuelta. 'Los Farad', la nueva serie de Amazon Prime Video, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, nos traslada al mundo del tráfico de armas y al lujo de una época marcada por los lujos costeros en el marco de la Guerra Fría. Los actores Miguel Herrán ('La casa de papel') y Susana Abaitua ('Patria') encabezan el reparto de la producción española, que contará la esencia de un thriller con tintes de acción y de humor. Todo empieza con Oskar (Miguel Herrán), un profesor de aerobic que sueña con montar su propio gimnasio hasta que conoce a Sara Farad (Susana Abaitua). Juntos, se adentrarán en el fascinante mundo de la Costa del Sol, su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Hablamos con los protagonistas.
Han sido 6 meses de rodaje intenso, con escenas de acción, aerobic y en algunas localizaciones como Angola. ¿Cuál ha sido vuestro día favorito en rodaje? ¿Y el peor? A ver si coincidís.
Miguel Herrán: El peor, es imposible que coincidamos. Para mí, fue el aerobic. En esa sala hacía 50º, fue terrible.
Susana Abaitua: Algún día de rodaje nocturno, pero por agotamiento. Me cuesta mucho rodar de noche. Y el mejor... ¡eso sí que es difícil!
M.H.: A mí me gustó mucho todo el proceso que vivimos entre Almería y Marbella. Ahí descubrí zonas muy bonitas.
Nunca habíais coincidido en un rodaje hasta ahora. Lo hacéis con dos producciones, y siendo pareja en la ficción durante más de un año.
S.A.: Llevo comiéndole la boca un año [risas]. Cuando hicimos el casting de 'Los Farad', ya estábamos en 'Valle de sombras', pero se retrasó la película. Realmente, fue casualidad, pero muy bien. Al final, hemos viajado y nos hemos recorrido el mundo.
M.H.: Desde África hasta el Himalaya.
El mayor sueño de Oskar, por lo menos al principio, es montar su propio negocio de aerobic. ¿Cuál es vuestro sueño cumplido y cuál os queda por cumplir?
S.A.: Sueño cumplido, ser actriz. Me gustaría mucho ir a Francia a trabajar. Hay algo del cine europeo, en general, que me apetece enfocarme en eso.
M.H.: Sueño cumplido, la relación que tengo hoy en día con mi madre. Es una cosa que siempre quise y que a día de hoy la tengo. Tenemos una muy, muy buena relación. Y sueño por cumplir, el que me queda ahora, la paternidad.
¿Serie o película de familia favorita?
M.H.: 'Captain Fantastic', sin duda alguna. Yo tengo mucha pelea interna con el sistema educacional que tenemos, no en este país, en este mundo. Cre0 que no está diseñado para el interés del individuo o de la sociedad. Creo que esta película te expone una manera alternativa de crianza que es interesante, por lo menos, observarla y planteársela.
S.A.: En mi caso, 'A dos metros bajo tierra' porque es una serie que me marcó muchísimo. Esa familia, ese final... También la vida y la muerte, esa funeraria, ellos que se dedican a eso... Me voló la cabeza y le tengo mucho cariño.
¿Cómo fue ese primer encuentro detrás de cámaras?
S.A.: A Miguel le conocía, pero no le conocía, o sea sabía quién era. Y esta cosa de llegar y, ya desde el casting, tan pancho todo de "ey, ¿qué pasa?" pues, quiero decir, que no me encontraba al de 'La casa de papel'.
M.H.: Sí, que lo he pillado, una estrellita [risas]. Es muy común en nuestra profesión [risas]. A mí una cosa que me sorprendió mucho de Susana, con todo el cariño de mi corazón, es la capacidad de llevar un Chanel e irte en furgoneta a la playa [risas]. O sea, igual te cuenta su finde ahí tirada con el perro, toda llena de barro, o de repente te llega al día siguiente con su Chanel de puta madre y se va a un evento.
S.A.: Nunca es mío, eh.
M.H.: Sí, los cojones.
S.A.: Bueno, me lo da Chanel, yo no invierto [risas].
M.H.: Te lo da, ¿y de quién es?
S.A.: Mío [risas].
Atrapada entre la música y el cine, desde Vigo llegó a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Cuenta la leyenda que prefería saltarse clases para ir a algún estreno aunque, si se lo preguntas, lo negará.
Llegó a la redacción de Fotogramas como becaria en prácticas, después de adentrarse en el periodismo musical y de cine colaborando en medios como la revista Milana. Ha entrevistado a personalidades como Jonás Trueba o Irene Escolar y su bien más preciado es una púa de guitarra. Vive enamorada de Phoebe Waller-Bridge y Nora Ephron. Si no la encuentras, es que estará viendo alguna película de Kurosawa. Da igual cuándo leas esto.