Dominic West, la estrella de 'The Crown', considerada una de las mejores series originales de Netflix, ha revelado por qué tuvo que aceptar su papel de Carlos, el entonces Príncipe de Gales.

El actor se unió a la serie de Netflix para la quinta y sexta temporada, las dos últimas entregas de la serie, que también protagonizaron Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Lesley Manville. Unas temporadas de 'The Crown' que, incluso, contaron con una advertencia de la Familia Real Británica (y es que había tal pavor en Buckingham que hasta el Rey Carlos mostró su opinión sobre la temporada 5 de 'The Crown').

Durante una aparición en 'The Graham Norton Show', West habló sobre su experiencia en la serie, revelando que fue una decisión fácil asumir el papel de Carlos, que anteriormente fue interpretado por Josh O'Connor.

"Había una enorme presión sobre 'The Crown' porque era una serie de gran éxito antes de que yo entrara, y Josh hizo un gran trabajo", dijo. "Pero al fin y al cabo, tienes que hacer papeles que te atraigan; no hay muchos".

"Cuando tienes un papel tan jugoso, no puedes rechazarlo. Me encantó hacerlo, era brillante. Vi muchos documentales sobre él, uno que hizo con Jonathan Dimbleby".

Está en un avión y dice: "No hago esto por mi propio bien, lo hago por la vieja y alegre Gran Bretaña". Y era tan divertido, 'jolly old Britain', cada vez que intentaba entrar en el plató, simplemente decía 'jolly old Britain'. Y estaba dentro".

West, que también ha aparecido en 'The Wire', la serie que cambió la televisión y 'The Affair', se metió recientemente en un lío durante el rodaje de la sexta temporada de 'The Crown', con la investigadora jefe Annie Sulzberger revelando que el intérprete fue corregido por el asesor David Rankin-Hunt sobre cómo comer espárragos.

"Reiniciamos y volvimos a rodar con Dom cogiendo los espárragos con los dedos", recuerda Sulzberger a 'History Extra'.

"Es importante contar con muchas voces que puedan aportar su experiencia, porque no creo que yo hubiera sido capaz de buscar la forma en que dos pijos habrían comido espárragos en 1992".

Lettermark
Reportero, Digital Spy George es un escritor independiente que se especializa en películas y televisión. Tras licenciarse en Filmografía y Periodismo en la Universidad De Montfort, donde analizó los primeros trabajos de Richard Linklater para su tesis doctoral, escribió para varios sitios web para GRV Media. Sus gustos cinematográficos varían desde éxitos de taquilla como Misión: Imposible y John Wick hasta directores internacionales como Paolo Sorrentino e Hirokazu Kore-eda, y ha asistido a los festivales de cine de Londres y Berlín.