"¡Espera! ¿Eso que estoy viendo es lo que creo que estoy viendo?", exclamamos muchos espectadores viendo el episodio 2x03 de 'La casa del dragón', titulado 'El molino ardiente', el cual esconde bastantes detalles curiosos, como esta macabra imagen en la que casi nadie se está fijando, o la referencia a Daenerys Targaryen de 'Juego de tronos' de la que os vamos a hablar en este artículo.

¡Spoilers del 2x03 de 'La casa del dragón' a continuación!

Nos referimos, por supuesto, a la escena en la que Rhaenyra encomienda a Rhaena de irse con sus tres hijos menores (Joffrey, Aegon y Viserys) al Valle para sellar su alianza con Lady Jeyne Arryn y luego viajar a Pentos para estar allí seguros. A la hija de Daemon no le gusta demasiado el encargo, pero un rayo de esperanza cruza su cara cuando la reina, además, le hace entrega de otro tesoro que debe cuidar: cuatro huevos de dragón. Y ella, que no tiene su propio dragón, se ilusiona con la posibilidad de que de ahí surja uno para ella.

la casa del dragon
HBO

No es la primera vez que vemos o se mencionan huevos de dragón en 'La casa del dragón', dado que al existir varios ejemplares es normal que estos puedan seguir reproduciéndose. Sin embargo, los huevos que recibe Rhaena nos resultan sospechosamente familiares: uno es dorado, otro verde, otro oscuro rojizo y el cuarto es azul. Y si descartamos el último, los otros tres, en efecto, son los colores de los huevos de dragón que recibió Daenerys Targaryen en el comienzo de 'Juego de tronos'.

Pero, ¿son simplemente huevos parecidos o son los mismos que recibirá Daenerys en el futuro, entregados como regalo de bodas? Según ha confirmado la directora del episodio, Geeta Vasant Patel, al medio Mashable: "Estos son los huevos de Daenerys. Todos los que trabajamos en esta serie somos muy fans de 'Juego de tronos', así que fue muy emocionante grabar esta escena". De este modo, sabemos que de los huevos que recibe Rhaena solo hay posibilidad de que eclosione uno durante los años que narre esta serie, el azul, ya que los otros serán Drogon, Rhaegal y Viserion.

juego de tronos
HBO

El color de los huevos no es lo único que conecta ambas historias. También la localización, Pentos. Como recordaremos, Daenerys comienza su periplo en 'Juego de tronos' al otro lado del Mar Angosto, en el continente de Essos, y es en la ciudad de Pentos donde se casa con Khal Drogo y recibe el regalo de los huevos de parte de un señor adinerado llamado Illyrio Mopatis. Así, esta confirmación reescribe lo contado en el libro 'Sangre y Fuego', que apuntaba a otra procedencia de los huevos de Daenerys.

juego de tronos
HBO

En este libro de George R.R. Martin nos cuentan la historia de Elissa Farman, hija del señor de Isla Bella, que fue la amante de la princesa Rhaena Targaryen (no de la Rhaena de la serie, sino de otra de la época de Jaehaerys I), casado con el hermano de esta, Franklyn. Elissa permaneció cerca de ellos en la corte que Rhaena montó en Rocadragón, pero añoraba navegar por los mares y como ni Franklyn ni Rhaena le concedieron dinero para un navío, ella robó tres huevos de dragón y huiría a Pentos y Braavos. Allí, bajo el alias Alys Colina, vendería los huevos a un señor poderoso para conseguir dinero y volver al mar.

Aunque no se llegaba a confirmar que esos tres huevos fuesen los de Daenerys, por el sitio donde fueron vendidos todo hacía apuntar a que sí. Sin embargo, ahora la serie ha cambiado el rumbo de la historia, estableciendo como canon que los tres hijitos de la Khaleesi proceden de la época de Rhaenyra Targaryen.

la casa del dragon temporada 2 poster
HBO
Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".