Después de la polémica escena del 2x04 de 'La casa del dragón', el mundo ruge con la segunda temporada del spin-off de 'Juego de Tronos'. Sin duda, el género de aventuras y fantasía medieval es uno de los favoritos del público, algo que alcanzó su máximo esplendor con la adaptación seriéfila de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego', escrita por el estadounidense George R. R. Martin en 2011. Sin embargo, 'Juego de Tronos' no es la única –ni la mejor, necesariamente– de su especie. Si buscas una ficción con batallas tan épicas como 'La casa del dragón' y 'Juego de Tronos', aunque con un toque más histórico y espectacular como 'Braveheart', Netflix tiene la propuesta perfecta.

vikingos
Netflix

Después de 6 temporadas vividas al borde del sofá cuando todavía se emitía en la TNT, la serie 'Vikingos' tuvo un esperado y exitoso spin-off: La trepidante serie de aventuras medievales que está arrasando en Netflix y que lleva las escenas de batallas a otro nivel. Fue un par de años más tarde de que empezara la primera temporada de 'Juego de Tronos', aprovechando un público sediento de enfrentamientos campales, cuando se lanzó otra serie que alcanzó una audiencia millonaria. Aunque ambas son muy distintas desde el punto de vista narrativo, comparten ciertas similitudes que también remiten a 'La casa del dragón'.

vikingos
Netflix

'Vikingos' está inspirada en las andanzas de Ragnar Lodbrok (interpretado por el también modelo y sensación de Calvin Klein, Travis Fimmel), uno de los héroes nórdicos más conocidos y legendarios. Presentada como un drama histórico en seis temporadas, la serie se ubica en la Alta Edad Media escandinava –en realidad, Irlanda, donde tuvo lugar el rodaje– mientras sigue las hazañas del legendario jefe vikingo y su tripulación, familia y descendientes, tal y como se relata en varios escritos históricos de los siglos XII y XIII. Entre las 15 curiosidades sobre la serie ‘Vikingos’, el punto de partida lo marca el comienzo de la época vikinga, marcada por la incursión de Lindisfarne en el año 793. A partir de ahí, la sangre, el autodescubrimiento y el romance se entrelazan para formar una historia tan feroz e inmersiva como frágil y emocionante.

vikingos
Netflix

Aventuras medievales, batallas épicas, bandos enfrentados, líos entre familias... Si bien es cierto que no faltan las similitudes con 'Juego de Tronos', la serie del showrunner Michael Hirst ('Los Tudor') ha sabido marcar su propio camino. Así lo decía Tim Goodman en su crítica para The Hollywood Reporter: "Aunque está claro que 'Vikings' no va a ser 'Juego de tronos", es una serie que aumenta su valor de entretenimiento y nivel de interés a medida que avanza". Gracias a que está basada en hechos históricos, y no tanto en fantasía, 'Vikings' es un buen ejemplo de aquello que muchas veces se le pide a la televisión: que además de entretener, eduque y sea didáctica.

Las seis temporadas de 'Vikingos' están disponibles en Netflix.

vikingos poster serie
Netflix
Headshot of María Juesas

Atrapada entre la música y el cine, desde Vigo llegó a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Cuenta la leyenda que prefería saltarse clases para ir a algún estreno aunque, si se lo preguntas, lo negará. 

Llegó a la redacción de Fotogramas como becaria en prácticas, después de adentrarse en el periodismo musical y de cine colaborando en medios como la revista Milana. Ha entrevistado a personalidades como Jonás Trueba o Irene Escolar y su bien más preciado es una púa de guitarra. Vive enamorada de Phoebe Waller-Bridge y Nora Ephron. Si no la encuentras, es que estará viendo alguna película de Kurosawa. Da igual cuándo leas esto.