- Las 10 mejores series de Movistar Plus+ de 2024 y las más esperadas
- Las 25 mejores series de época para viajar al pasado
- Las 30 mejores series románticas y de amor de la historia
'Outlander' se prepara para su final. La exitosa serie que mezcla romance, fantasía y drama histórico avanza inexorable hacia su desenlace, que sucederá en la temporada 8, la cual ya ha sido grabada por completo, aunque actualmente se emite la segunda parte de la séptima en Movistar Plus+.
Suscríbete ahora a Movistar Plus+ por 9,99€/mes
Así, aunque a los espectadores todavía les queda mucho por ver, sus dos actores protagonistas, Caitríona Balfe y Sam Heughan, ya se han despedido de Claire y Jamie, los personajes en los que han invertido tanto tiempo. "Ha pasado un cuarto de nuestras vidas, 11 años, ocho temporadas, 101 episodios. Ha sido todo un viaje. Fue muy emotivo terminarlo", dice ella, "Se sintió como un gran logro y, por lo tanto, hay mucho orgullo y gratitud por lo que hemos vivido. Hay algo de agridulce en ello, de estar triste pero también emocionados por el futuro y ver qué podemos hacer a continuación. Ahora tengo una familia y una de las cosas de las que más ganas tengo es dedicarle más tiempo a mi hijo".
"Como dice Caitríona, es muy agridulce", añade su compañero, "La segunda parte de la temporada 7 es una de mis favoritas. Y luego, tenemos otra, toda la temporada ocho. Entonces, a pesar de que se terminó para nosotros, aún queda mucho para los fans". Y explica sobre esta tanda de episodios: "Hay muchas despedidas en esta temporada, mucho dolor y muchas cosas que esperar. Y no solo en nuestra serie, sino también el spin-off 'Outlander: Sangre de mi sangre' que creo que los fans van a disfrutar mucho". Esta serie derivada también se podrá ver en Movistar Plus+.
De momento, hemos podido ver cuatro entregas de esta parte de la temporada, hasta el episodio 7x12, y han venido repletos de sorpresas. Asistimos a la amarga boda de Clarie y John, mientras Jamie estaba desaparecido, que se consumó con una extraña relación sexual movida por la tristeza y la añoranza que ambos nuevos cónyuges sentían por el tercero. Sin embargo, Jamie reapareció y desencadenó el drama: una pelea con John, ahora caído en desgracia y apunto de morir, y una dura discusión con Claire que finalmente se tornó en reconciliación y una memorable escena de sexo sobre la mesa del salón. Y no solo eso, William ha descubierto que Jamie es su padre y Jamie, además, ha tenido un encuentro con el mismísimo con George Washington.
"Es, sinceramente, una segunda mitad increíble", comenta Heughan , "Habrá muchos momentos impactantes para los fans y muchas despedidas de ciertos personajes. Y, también, es posible que veamos el regreso de algunos que serán una sorpresa". Y comenta sobre su personaje: "Jamie se siente más frágil en ciertos aspectos y por eso a veces reacciona de formas que resultan sorprendentes. Es la temporada en la que más tiene que perder".
Por su parte, Balfe expone así cómo ve a Claire en estos capítulos: "Siento que vemos a Claire comportarse de maneras que no habíamos visto antes. En esta serie pasan cosas que ponen a prueba a nuestros personajes y los empujan a hacer cosas que no esperamos. Y creo que esta temporada no es diferente. Uno de los temas de esta temporada es el hogar. ¿Qué harías tú por la idea que tienes de lo que es tu hogar y dónde está?".
Más de una década interpretando 'Outlander'
Ha pasado más de una década desde que Caitríona Balfe y Sam Heughan comenzaron el rodaje de la primera temporada de 'Outlander', allá por octubre de 2013. "Al principio, tratabas de crear un mundo interior para tu personaje, así que intentas crear una historia de fondo y llenar todos los vacíos para ti misma e imaginar dónde han estado y qué han hecho", explica la actriz sobre la diferencia de dar vida a Claire y ahora, "Con el paso de los años, estás viviendo su vida y estás viviendo los recuerdos, así que ya no tienes que completar todo eso, porque está dentro de ti. Creo que una de las mejores cosas que tiene esta series que, por mucho que creas que conoces a tu personaje y creas que has vivido su vida, siempre te sorprende".
Heughan suma: "En relación a eso, volver a Lallybroch es un ejemplo perfecto de una situación en la que nosotros, como actores, estuvimos allí hace varias temporadas, hace muchos años. Y después, al volver allí, incluso nuestros personajes recuerdan haber estado en ese edificio. Nosotros, como actores, pensamos: 'Oh, recuerdo haber estado aquí hace muchos años' e interpretamos una escena en esa misma ventana en la cámara del terrateniente. Supongo que es una suerte interpretar a un personaje durante tanto tiempo y que sus recuerdos se convierten en parte de tus recuerdos. Es una de las alegrías de trabajar en una serie durante tanto tiempo".
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".