Skip to Content

'Fleabag': 8 momentos icónicos para enamorarte de la serie en Amazon Prime Video

Ha sido la gran revelación en las nominaciones de los Emmy 2019, y su creadora y protagonista, Phoebe Waller Bridge, ya es tan icónica que no queremos perderla de vista.

Por
fleabag serie segunda temporadapinterest
Amazon Prime Video

La protagonista de 'Fleabag' es el tipo de persona que le quita las pilas al despertador para ponérselas a su vibrador. La típica que se incomoda cuando alguien intenta abrazarla o decirle unas palabras bonitas. La que cambiaría cinco años de su vida por tener el cuerpo perfecto, porque, dice, es una mala feminista. La que habla de sexo mientras mea y hace daño a las personas que más quiere porque no puede evitar odiarse profundamente a sí misma. Phoebe Waller-Bridge ha creado un personaje tan humano y delirante, tan realista e increíble, que lo único que han podido hacer los Emmys este año es arrodillarse ante ella, como si el mismísimo cura sexy (la revelación de la segunda temporada) se lo hubiese ordenado.

Y es que, seamos claros: 'Fleabag' es más grande que la vida misma. Es tan icónica que no nos cabe duda que la estaremos recordando durante años, volviendo a esos momentos en los que se coronó como la serie más atrevida, inteligente, feminista y cruda de nuestro tiempo. Y esos momentos son los que visitamos en esta lista, confeccionada para fans y convencidos, o quizás para curiosos a los que no les importe comerse algún que otro spoiler. ¿Nuestra recomendación? Que se vea de principio a fin (son capítulos bastante cortos) para disfrutar, para reír y llorar, y convencerse de que Waller-Bridge es un talento que no vamos a querer perder de vista a partir de ahora.

VER 'FLEABAG' EN AMAZON PRIME VIDEO

[CUIDADO: En las escenas habrá algún que otro spoiler de la serie. Continúa bajo tu propia responsabilidad]

1

Masturbándose con Obama

Has leído bien. En uno de los primeros episodios de 'Fleabag', la protagonista está tan tranquila en la cama con su novio y empieza a masturbarse mirando un discurso de Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos. No nos queda claro si es porque le pone físicamente o si lo que le excita son sus ideas de progreso y estado del bienestar. Sea como sea, no hay duda de que para ella es mejor que el porno.

IN THE MOOD FOR OBAMA

2

El discurso de Kristin Scott Thomas

Sin duda, una de las grandes escenas de la serie, en la que Fleabag y Kristin Scott Thomas comparten una copa en la barra de un bar, y la segunda pronuncia un discurso que resonará durante mucho tiempo. "Las mujeres nacemos con el dolor incrustado dentro, es nuestro destino físico: dolores de regla, de pechos, dar a luz, ya sabes... Lo llevamos dentro durante toda nuestra vida, y lo hombres no", comienza. "Ellos tienen que buscarlo, inventan todos estos dioses y demonios y demás solo para poder sentirse culpables sobre las cosas, que es algo que hacemos muy bien por nosotras mismas, y luego crean guerras para poder sentir algo y tocar a otros y cuando ya no hay guerras pueden jugar al rugby", continúa Scott Thomas, que acabará elogiando las grandezas de la menopausia. Un discurso para grabarnos a fuego en nuestros oídos seriéfilos.

QUE VIVA LA MENOPAUSIA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

¿Mi vagina? La llevo conmigo

El patetismo es uno de los grandes ingredientes de 'Fleabag', y el personaje de este hombre lo encarna en todo su esplendor. Tras ligar con él (¿casi en contra de su voluntad?) en un autobús e invitarlo al cumpleaños de su hermana, la pareja visita un 'sex shop' para comprar un regalo para la fiesta. Su incomodidad es absolutamente delirante, pero más lo es cuando tontea con una vagina de plástico y anima a su compañera a que se compre una. Ella responde: "No hace falta, llevo una siempre conmigo". Guiño, guiño. Pero él no lo pilla. Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.

BROMAS VAGINALES

4

¡¿Dónde te has ido?!

fleabag
Giphy

Posiblemente, el momento más impactante del mundo seriéfilo en 2019. Un momento para la historia de la televisión. Contexto: 'Fleabag' se estructura a través de la constante conversación unilateral de la protagonista con la cámara, rompiendo la cuarta pared cada dos por tres para dejar ir sus comentarios sarcásticos sobre todas las situaciones que vive. Es un mundo que solo ella puede habitar... hasta ahora. El cura, con el que desarrolla una alucinante tensión sexual, la ve mirando hacia otro sitio. Descubre aquello que nadie más ha podido y, de pronto, se gira para mirarnos a nosotros con un grito. Una sorpresa colosal, una invasión de la intimidad de la protagonista, que no puede esconderle todo aquello que la atormenta. ¡Menudo momentazo!

MUERTE A LA CUARTA PARED

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Por qué el pelo sí importa

¡Pues claro que importa! Si algo tiene 'Fleabag' es su capacidad para sumergirse en un universo femenino que pocas veces podemos ver con tanta crudeza y sentido del humor en la pequeña pantalla. Se habla de menstruación, de masturbarse, de relación entre hermanas y, por supuesto, de pelo. Porque, como explica muy bien la protagonista en esta escena, el pelo es muy importante y a veces lo único en lo que podemos pensar.

REVOLUCIÓN CAPILAR

6

Arrodíllate, he dicho

Un momento que tuvo en vilo a todo el Reino Unido, plantados frente al televisor con la calentura subiéndoles por el cuerpo y una pregunta que se reproduciría por todos los medios: ¿cómo nos puede parecer tan sexy un cura? La misma pregunta que se hace la protagonista, y que culmina en esta explosión sexual de ambos en pleno confesionario. Sin duda, una de las escenas más icónicas del año. Y todo por una palabra: "Arrodíllate".

SADOMASO CATÓLICO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Una broma desafortunada

¿Cómo se puede poner algo de salsa a una relación que ha caído en la monotonía? ¿O que, simplemente, no funciona? El novio de Fleabag tiene la solución: buscando maneras de sorprenderse cada día. Claro que él se refería a preparar una cena especial, regalar un ramo de flores o escribir un poema de amor, no a lo que la protagonista acaba haciendo cuando se da cuenta de que no ha preparado nada: ponerse un pasamontañas y fingir que es un asesino que se ha colado en el piso. En su cabeza era espectacular. Pero el resultado es que su pareja casi muere de un infarto.

SORPRESA, SORPRESA

8

El final de la segunda temporada (y de 'Fleabag')

Las grandezas de 'Fleabag' encuentra su clímax en este final de la segunda temporada, y posiblemente el fin de la serie (Waller-Bridge ha asegurado que no tiene intención de hacer una tercera temporada, aunque sí habló de una película...). En él, una parada de autobús es el escenario del adiós entre la protagonista y el cura, que entienden que lo suyo es un 'affaire' imposible. Pero lo mejor de todo llega luego, cuando toca despedirse también de sus compañeros más leales: los espectadores. Mirando a cámara, nos dice que nos vayamos, como un perrito al que ha abandonado, y lo hace porque ya no necesita escudarse en fantasmas.

ESO ES TODO, AMIGOS

Headshot of Mireia Mullor

Mireia es experta en cine y series en la revista FOTOGRAMAS, donde escribe sobre todo tipo de estrenos de películas y series de Netflix, HBO Max y más. Su ídolo es Agnès Varda y le apasiona el cine de autor, pero también está al día de todas las noticias de Marvel, Disney, Star Wars y otras franquicias, y tiene debilidad por el anime japonés; un perfil polifacético que también ha demostrado en cabeceras como ESQUIRE y ELLE.

En sus siete años en FOTOGRAMAS ha conseguido hacerse un hueco como redactora y especialista SEO en la web, y también colabora y forma parte del cuadro crítico de la edición impresa. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Kristen Stewart (aunque la que más ilusión le hizo sigue siendo Jane Campion), cubrir grandes eventos como los Oscars y asistir a festivales como los de San Sebastián, Londres, Sevilla y Venecia (en el que ha ejercido de jurado FIPRESCI). Además, ha participado en campañas de contenidos patrocinados con el equipo de Hearst Magazines España, y tiene cierta experiencia en departamentos de comunicación y como programadora a través del Kingston International Film Festival de Londres.

Mireia es graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y empezó su carrera como periodista cinematográfica en medios online como la revista Insertos y Cine Divergente, entre otros. En 2023 se publica su primer libro, 'Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja' (Editorial Héroes de Papel), un ensayo en profundidad sobre la película de Hayao Miyazaki de 1989.   

VER VÍDEO 
preview for Dynamic FOTOGRAMAS SPAIN list