La directora enlaza rodaje tras rodaje. Después de estrenar 'Ayer no termina nunca', de rodar 'Panda Eyes' y anunciar el rodaje de 'Nadie quiere la noche' con Juliette Binoche y Rinko Kikuchi para el mes de octubre, ahora presenta nuevo proyecto que rodará de manera inminente.
El 15 de agosto comienza el rodaje en Nueva York de 'Learning To Drive' ('Aprendiendo a conducir') con guión de Sarah Kernochan basado en un artículo publicado en el New York Times. Protagonizada por Ben Kingsley (al que ya dirigió en 'Elegy') y Patricia Clarkson (que estrena próximamente en nuestra cartelera 'The East'), cuenta también en el reparto con Grace Gummer (hija de Meryl Streep). La producción corre a cargo de los Dana Friedman, Gabriel Hammond y Daniel Hammond, se rodará durante 6 semanas en Nueva York y en Queens (en el barrio sij de Richmond Hill) y contará con 5 millones de dólares presupuesto.
“Cuando terminamos de rodar 'Elegy' ya empezamos a hablar con Patricia y Ben de este proyecto que estaba en ciernes, siete años después es una realidad, tras múltiples peripecias que por sí solas son una película”, dice Coixet en el comunicado de prensa. "El proyecto se puso en marcha hace un mes, después de un parón de 4 años", nos cuenta la directora.
'Learning To Drive', habla del racismo en USA después del 11S, es la historia de Darwan, un sij, refugiado político en Nueva York, que se gana la vida como taxista e instructor en una escuela de conducir, y su relación con Wendy, una crítica literaria de The New York Times, que acaba de ser abandonada por su marido y decide aprender a conducir.
"¡Por fin voy a cumplir un sueño que es rodar una pelïcula entera en Nueva York!", nos explica Coixet."Y lo bueno de esta aventura es que he descubierto el barrio sij de Richmond Hill que es como un trozo del Punjab en Queens. Es un barrio que no se ha mostrado nunca en el cine. Tenemos mucho apoyo de la comunidad sij."
Tras este proyecto, Isabel Coixet tiene otro en cartera, la adaptación de una novela de Penelope Fitzgerald, 'La Librería', que será rodada en Inglaterra con producción de Diagonal TV.