La marcha de Peter Capaldi como intérprete del protagonista de 'Doctor Who' abre una nueva ronda de elucubraciones y quinielas sobre quién debería ser el siguiente actor que encarne al popular personaje. Pero, ¿y si esta vez fuese una actriz?
David Tennant, décima encarnación del Doctor, tiene una propuesta en esta línea: "Olivia Colman sería claramente una magnífica opción", declaraba a The World of One sobre su compañera de reparto en 'Broadchurch' y quien, además, ha ganado recientemente un Globo de Oro por su papel en 'The Night Manager'. "Si tienes a la gente indicada contando las historias correctas, entonces es absolutamente posible", afirmaba Tennant sobre la opción de que el Doctor tenga apariencia de mujer.
Este posible cambio de género del personaje podría despertar cierta polémica entre algunos fans, como pasó con las protagonistas de 'Cazafantasmas' o con la tentativa de colocar a una mujer como próximo agente 007. Sin embargo, en 'Doctor Who' tendría todo el sentido, ya que existe el precedente de El Amo, uno de los Señores del Tiempo que han aparecido en la serie, que también ha tenido varias apariencias masculinas pero que en la octava temporada tomó la apariencia de una mujer conocida como Missy, interpretada por Michelle Gomez.
Sería interesante que una mujer tomase este rol tan icónico, que siempre se enriquece de las diferencias que aporta cada uno de sus intérpretes e, incluso, que viesemos un companion masculino junto a ella. Y efectivamente, Olivia Colman, una de las actrices británicas más destacables del momento, sería una gran elección. Aunque no olvidemos que ya se barajó la idea de tener un Doctor negro y no salió adelante.
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".